PRONÓSTICO

Vuelve la ola de calor: la próxima semana sube la temperatura en todo el país

El Instituto Uruguayo de Meteorología pronostica un aumento de la temperatura a partir del lunes 18 de febrero.

Las sensaciones térmicas superaron los 45°C. Foto: Reuters
Foto: Reuters

Luego de una semana en la que la temperatura bajó considerablemente en todo el país, los pronósticos indican que en los próximos días la misma volverá a subir e incluso se habla de una nueva ola de calor.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) informa quehoy jueves 14 de febrero la temperatura mínima a nivel nacional estará entre 15°C y los 17°C, mientras que la máxima se encontrará entre los 25°C y los 27°C en el norte del río Negro y entre 21°C y 23°C en el sur del río Negro.

A partir del viernes 15 y hasta el jueves 21 de febrero las temperaturas irán en gradual ascenso, alcanzando hacia ese jueves mínimas entre 21°C y 24°C y máximas de entre 30°C y 33°C en todo el territorio.

"La configuración atmosférica que presentan al día de hoy los modelos numéricos atmosféricos muestran una alta probabilidad de que se den las
condiciones necesarias para un evento de ola de calor entre lunes 18 y jueves 21/viernes 22 próximos", señala el informe de Inumet.

En cuanto a la posibilidad de precipitaciones, se informa que entre hoy jueves 14 y mañana viernes 15 de febrero se esperan precipitaciones escasas en todo el país, con acumulados que no superaran los 10 mm, esperándose para el viernes 15 que las mismas se ubiquen principalmente en la región este y noreste (zona fronteriza) del país.

Entre sábado 16 y jueves 21 de febrero no se esperan lluvias. Y entre el viernes 22 y sábado 23 de febrero existe alta probabilidad de lluvias en todo el territorio nacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)