BUENOS AIRES

Vuelos y viajes en barco entre Uruguay y Argentina serán alterados por cumbre del G20

La cumbre del G20 que se realizará en Buenos Aires el viernes 30 de noviembre y el sábado 1° de diciembre hará que la ciudad porteña se blinde y se suspendan algunos servicios, lo cual repercutirá en Uruguay. 

obelisco porteño
Foto: F. Ponzetto

El viernes 30 de noviembre y el sábado 1° de diciembre la ciudad de Buenos Aires estará blindada por la cumbre del G-20. Mandatarios de todo el mundo, entre ellos Donald Trump, Vladimir Putin, Angela Merkel y Theresa May, llegarán al país vecino para participar de esta reunión y las medidas de seguridad serán extremas.

El operativo de seguridad será más extenso de lo previsto, los servicios se verán afectados y para circular en auto por la ciudad de Buenos Aires habrá que tener recaudos porque varias calles estarán cortadas a lo largo de varias manzanas.

Los porteños verán afectados varios servicios como el de los subtes o el de los ómnibus urbanos y de larga distancia.

Y también habrá modificaciones que afectarán a Uruguay: vuelos desde los aeropuertos y el tránsito de las embarcaciones en el puerto.

En relación a los vuelos, se informó que Aeroparque operará solo con las comitivas oficiales. No habrá vuelos comerciales desde el jueves 29 a las 15 horas hasta el sábado 1° a las 22 horas, por lo que los viajeros uruguayos que tenían previsto tomar algún vuelo comprendido en estos momentos lo deberán tener en cuenta.

El aeropuerto de Ezeiza, en tanto, funcionará con normalidad.

En cuanto al puerto, el servicio de la empresa Buquebus estará interrumpido desde el jueves a las 21 horas hasta el sábado a las 22 horas.

Buquebus Uruguay informó a los usuarios de lo sucedido, ya que en ese período no habrá salidas ni llegadas:

Fuentes de la empresa dijeron a El País que el usuario que ya tenga pasaje para esos días podrá cambiarlo sin tener que abonar multas o recargos, siempre y cuando se trate de la misma tarifa. 

Por su parte el jefe de Migración de Fray Bentos, Jorge Graciani,  dijo que la medida "no comprende a los pasos terrestres" y que "no hay restricción ninguna, aunque seguramente se incrementen los controles. 

A su vez fuentes de migraciones de Salto dijeron a El País que no hay orden de clausurar el tránsito por el puente, pero que sí de reforzar las medidas de seguridad aunque no hay instrucciones de cuáles van a ser.  

(Con información de La Nación | GDA)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)