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UTE trabaja para reponer el servicio en partes de Malvín y Cordón tras el apagón

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Corte de luz en el Centro durante la tardecita de este martes. Foto: Darwin Borrelli.

TODAVÍA SIN LUZ

Después del apagón el domingo de mañana que dejó sin luz a todo Uruguay, algunos clientes de Montevideo todavía siguen sin el servicio.

Como consecuencia "directa o indirecta" del corte de luz que afectó a todo el país ayer domingo por la mañana, este mediodía había cerca de 3.000 suministros que permanecían interrumpidos. Sin embargo, a través de su cuenta de Twitter, UTE informó que ya se lograron restablecer 2.600. 

"Aún quedan por esta causa 175 clientes sin servicio en la zona de Malvín (subestación en Río de la Plata y Rambla) y 186 en Cordón (SE en Constituyente y Vázquez). También hay otras incidencias en todo el país que están relacionadas con las lluvias ocurridas en los últimos días", expresó la empresa. 
 
Las fallas ya fueron localizadas y UTE expresó que se continúa trabajando para que el 100% de los servicios queden nuevamente habilitados.

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Al apagón masivo que se generó ayer se sumaron afectaciones por el temporal y el incendio de la subestación que se encuentra en Ramón Anador y Luis Alberto de Herrera, dónde se quemaron unas plaquetas, lo que afectó a algunos clientes de forma adicional, según confirmó a El País Bomberos. También se sumaron cortes que se realizaron por seguridad en Durazno producto de las crecidas.

El presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, explicó que el corte se originó por una falla en el sistema de trasmisión entre Yacyretá y Salto Grande lo que hizo que todo el sistema "colapsara".

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