CLIENTES RESIDENCIALES

UTE lanzó tres planes piloto con descuentos en el consumo de energía durante primavera

Uno de los planes promovidos por la empresa de energía aplica para fines de semana y feriados.

La información que recibió la Ursea sobre el ajuste de tarifas no presentó "fundamentos del cálculo específico" del porcentaje de alza. Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto

Para toda la temporada de primavera y los días y horarios en que la demanda de energía sea menor, UTE lanzó tres planes piloto que tienen descuentos en el consumo, informó la empresa a través de un comunicado. 

"Estos planes son posibles en función de la buena disponibilidad de energía gracias al cambio de la matriz eléctrica y de la introducción de la medida inteligente", indicó UTE

1

Plan Más Primavera.

Otorga bonificaciones a los clientes residenciales que aumenten su consumo en los próximos tres meses con respecto a años anteriores.

El beneficio se le dará de forma automática a los clientes que tengan contratada la Tarifa Residencial Simple (TRS) y Tarifa de Consumo Básico Residencial (TCB) y que durante los meses de setiembre, octubre y noviembre aumenten su consumo en comparación con el mismo mes de los tres años anteriores.

El beneficio se calcula comparando el gasto en cada uno esos meses con el mismo mes de los años 2016 a 2018 que haya registrado menor consumo.

Para obtener el beneficio no es necesario registrarse pero sí registrar el consumo incremental durante esos medios para obtener el beneficio. Por otra parte UTE informó que no se pueden adherir los clientes que tengan el Plan Más Confort.

Ejemplo del Plan Más Primavera. Foto: UTE
Ejemplo del Plan Más Primavera. Foto: UTE

En el ejemplo, "se comparan los 400 kWh consumidos en el mes de setiembre de 2019 con el menor de los meses de setiembre de los tres años anteriores (Set. 2017), y sobre la diferencia se aplica el 50% de descuento. Quiere decir que sobre los 200 kWh de diferencia, el cliente pagará solo 100".

2

Plan Fin de Semana.

Este plan está pensado para los clientes que ya tienen medidores inteligentes y bonificará el consumo en los fines de semana y feriados. 

A diferencia del anterior, este plan se aplica a todas las tarifas residenciales como la TRS y la TCB, así como también los clientes que tengan TRD y Tarifa Residencial Triple Horario (TRT).

"El beneficio es un descuento de 10% en el precio de la energía consumida durante los fines de semana (sábado y domingo) y días feriados", aseguró UTE. 

3

Tarifa Triple Horario Residencial.

Los beneficios son especialmente para los clientes que son Tarifa Triple Hogar Residencial por los consumos que realizan en determinados días y horarios. 

Los descuentos que se le aplicarán son: 

* Durante los fines de semana (sábado y domingo) y días feriados, la energía consumida en el tramo horario Punta se facturará a precio del tramo horario Llano. Implica un descuento del entorno del 45% del monto total del consumo de Punta.

*  El resto de los días, un tercio de la energía consumida en el tramo horario Punta se facturará a precio del tramo horario Llano, lo que supone un descuento del entorno del 15% del monto total de Punta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)