A DEUDORES

UTE comenzará a cortar servicios por falta de pago a partir de octubre; hay 25.000 deudores

La presidenta de la empresa aseguró que hay en el entorno de 25.000 clientes que a la fecha no se han puesto al día con el pago del servicio.

Energía: por cada grado que disminuye en este invierno, el consumo de la energía eléctrica aumenta 5%. Foto: Darwin Borrelli.
Foto: Darwin Borrelli | archivo.

La presidenta de la empresa UTE Silvia Emaldi anunció que a partir de octubre comenzarán a cortar los servicios de las personas que mantengan una deuda por falta de pago, informó a radio Monte Carlo.

"A partir del mes de octubre se empezaría en 12 cuotas a tratar de cobrar esos consumos no pagos y entonces empezar con los cortes a aquellos que no lo puedan pagar", indicó Emaldi.

La presidenta de UTE aseguró que hay en el entorno de 25.000 clientes que a la fecha no se han puesto al día con el pago del servicio y explicó que la decisión del plan de cuotas y los cortes se resolvió en el último encuentro del directorio de la empresa.

El no corte de servicios por falta de pago fue resuelto por el presidente de la República Luis Lacalle Pou a través de un decreto que regiría hasta mediados de abril.

En el decreto se llamaba a “suspender los cortes de suministro de energía eléctrica que correspondiere disponer por el no pago de servicios, exclusivamente en el caso de los usuarios de planes generales y residenciales, hasta el 13 de abril de 2020”.

Sin embargo, pasada esa fecha, la empresa decidió extender la medida y evitar el corte de los clientes que no habían podido pagar debido a la crisis generada por la pandemia.

Paro

Por otra parte, el sindicato AUTE definió realizar un paro de 24 horas que tendrá lugar el miércoles 29 de julio y que está dirigido a todos los trabajadores de las empresas públicas.

El motivo del paro, según explicaron en su página web, es rechazar el desmantelamiento de las empresas públicas, los "recortes privatizadores", la intención de rebajar los salarios, para pedir una "canasta de servicios para el pueblo" y una renta básica para "los más sumergidos".

"El paro tiene que ver con los aspectos de adecuaciones en el ingreso de personal, que AUTE junto a otras empresas y otros sindicatos, han establecido", expresó Emaldi.

El paro se realizará además en conjunto con una marcha hacia la Torre Ejecutiva.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados