ESTE MIÉRCOLES

¿Qué pasó anoche con la luz? 8.600 usuarios de UTE de Montevideo y Canelones fueron afectados

Hogares de los barrios capitalinos de Colón, Abayubá y Lezica, así como de las ciudades canarias de La Paz, Progreso y Canelones, se vieron afectados.

UTE quería un ajuste de 6,73% de las tarifas de electricidad, pero finalmente se aprobó el alternativo de 5%. Foto: Archivo El País
Sede de UTE. Foto: Archivo El País

Más de 8.600 servicios de UTE se vieron afectados este miércoles de noche por un "evento" en una subestación de Montevideo, informó la empresa energética en redes sociales.

Los hogares afectados, que sumaron 8.616, fueron de los barrios capitalinos de Colón, Abayubá y Lezica, así como de las ciudades canarias de La Paz, Progreso y Canelones.

El País pudo comprobar que este episodio generó un episodio de baja de tensión mínimo en varios barrios de Montevideo y Canelones.

Pero el hecho también se vio en el mismo momento en el partido de Peñarol contra Ñublense en Colonia que se vio suspendido por apagón.

El partido de Peñarol y Ñublense se terminó antes por un apagón en el Suppici. Foto: Captura.
El partido de Peñarol y Ñublense se terminó antes por un apagón en el Suppici. Foto: Captura.

UTE señaló esta madrugada que "se fue reponiendo paulatinamente la energía a partir de las 23 hs. y sobre la medianoche quedó definitivamente restablecido el servicio en todas las zonas involucradas".

El País intentó comunicarse sin éxito con autoridades de UTE para conocer más detalles de lo ocurrido en la pasada noche. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error