ESTADO DEL TIEMPO

Uruguay amaneció con temperaturas bajo cero ¿hasta cuándo sigue el frío?

En Mercedes se registró este miércoles la temperatura más baja: -4.0°C.

Desde el martes, y como lo había anunciado Inumet (Instituto Uruguayo de Meteorología), las temperaturas bajaron considerablemente a lo largo y ancho del país "afectado por un sistema de alta presión".

Recién se espera que a partir del viernes las mínimas vuelvan a estar entre 3°C y 6°C al sur del Río Negro y entre 8°C y 9°C al norte.

Este miércoles, las temperaturas mínimas del aire fueron las siguientes: Melilla 4.4°C, Artigas -1.4°C, Durazno -2.0°C, Florida -2.6°C, Laguna del Sauce 6.0°C, Melo -1.0°C, Mercedes -4.0°C, Paso de los Toros -0.8°C, Paysandú -1.6°C, Prado 6.7°C, Colonia -0.2°C, Punta del Este 5.4°C, Rivera -0.3°C, Rocha 1.2°C, Salto -1.7°C, San José -1.8°C, Treinta y Tres 0.0°C, Trinidad -3.1°C y Young -2.4°C.

Helada en Cerro Largo. Foto: Néstor Araújo.
Helada en Cerro Largo. Foto: Néstor Araújo.

De todos modos, Inumet señaló que "este evento no configura una ola de frío debido a que no cumple los requisitos mínimos establecidos para este tipo de fenómenos: ni en cantidad de días, ni en temperatura".

Por otra parte, entre hoy y mañana, se esperan vientos calmos con excepción de la costa este, donde se podrán alcanzar vientos suroestes de 40 km/h durante el miércoles 14. El viernes se prevé una rotación hacia el sur, que se mantendrá el sábado.

Entre miércoles y viernes no se esperan precipitaciones. No se descartan lluvias durante el sábado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)