Cambios

Uber empezó a cobrar a pasajeros que hagan esperar a los conductores más de dos minutos

El costo será de $4 por minuto y no se verá modificado en caso de estar en tarifa dinámica ya que es "un concepto aparte".

El regulador cuestiona los controles que Uber hace a sus conductores. Foto: EFE
Foto: EFE

Tras comunicar un aumento en su tarifa mínima la semana pasada, la aplicación de transporte Uber ahora anunció que desde este viernes cobrará a los pasajeros que hagan esperar al conductor más de dos minutos desde el momento de su arribo. 

"A partir del viernes 20 de julio, pasados los 2 minutos que el Socio Conductor llegó al punto de recogida del usuario se empezará cobrar el viaje por minuto", indicó la empresa a través de un comunicado publicado en su página web

El costo será de $4 por minuto y no se verá modificado en caso de estar en tarifa dinámica ya que es "un concepto aparte". Este cambio se realizó para que "los Socios Conductores puedan recibir una ganancia por el tiempo que no pueden ofrecer sus servicios a otros". 

La empresa indica, asimismo, que el tiempo de espera solamente se cobrará si el viaje se completa. La tarifa de cancelación, en tanto, solo se cobrará después de transcurridos cinco minutos. Si se gatilla esta tarifa no se cobrará el tiempo de espera, y si un viaje se cancela entre el minuto 2 y el 5 no habrá ningún cobro. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º