SUBA

Uber aumentó su tarifa mínima a partir de este jueves

"Creemos que es una medida para llenar el ojo y no soluciona el problema de tarifas", dijo un integrante de la Asociación de Conductores Uruguayos de Aplicaciones.

Líder: Uber es la aplicación que tiene más conductores. Foto: F. Ponzetto
El cobro mínimo pasó de de $50 a $70. Foto: F. Ponzetto

La aplicación de transporte Uber anunció que realizó un incremento de su tarifa mínima en Montevideo, a través de un correo electrónico que fue enviado a todos sus usuarios. 

A partir de este jueves, 12 de julio, el cobro mínimo pasó de de $50 a $70 para ayudar "a los conductores a brindarte el mejor servicio", expresa el comunicado emitido por la compañía. 

Fuentes de Uber indicaron a El País que "este cambio se da tras un análisis de los costos y la eficiencia del mercado, en donde vimos un gran número de viajes cortos y un aumento en los recorridos para buscar pasajeros desde el cierre del registro de permisarios".

Es por esto, explicaron, que el aumento solo aplica para los viajes que se realizaban por una tarifa mínima y no influirá en los viajes que superen este monto.

Al respecto, Esteban Queimada, integrante de la Asociación de Conductores Uruguayos de Aplicaciones (ACUA), indicó a El País que "cualquier mínima suba por parte de las aplicaciones siempre va a sumar y no a restar".

Sin embargo, agregó: "creemos que es una medida para llenar el ojo y no soluciona el problema de tarifas".

"El problema que tenemos más allá de la suba de combustible es que se está dando un buen servicio y se está cobrando muy por debajo de la tarifa, además de que se nos suben los costos cada vez más y de que se nos suben los costos por el combustible", agregó. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º