EN PANDEMIA

Transporte en Montevideo no tendrá servicio especial por la Noche de la Nostalgia

Juan Salgado, presidente de la Cámara de Transporte, explicó que el servicio especial en otras ocasiones se dio para "atender toda la movida que había".

Ómnibus de la línea 105. Foto: Archivo El País
En otras ocasiones hubo un servicio especial por la Noche de la Nostalgia. Foto: Archivo El País

Se acerca la Noche de la Nostalgia, una costumbre que se instaló desde hace años en Uruguay. Sin embargo, este año no se podrá desarrollar a pleno por la pandemia de COVID-19. Para desestimular la realización de eventos sociales, se decidió que no habrá un servicio especial de transporte el 24 de agosto.

Quien realizó el anuncio fue Juan Salgado, presidente de la Cámara de Transporte, este viernes en rueda de prensa. El empresario explicó que el servicio especial en otras ocasiones se dio para "atender toda la movida que había". 

Desde la Intendencia de Montevideo informaron a El País que el martes 24 el horario del transporte será el habitual y el 25 tendrá el régimen de feriado. 

Salgado también señaló que se brindará un "servicio restringido" porque entienden que tienen que ayudar a "que no haya motivos para hacer ese tipo de reuniones".

La Noche de la Nostalgia se instaló en el discurso de los políticos desde hace semanas. El presidente Luis Lacalle Pou el 12 de agosto dijo: "Hay que saltearse este 24 de agosto. Que lo hagan con voluntad, porque si no vamos a salir a fiscalizar".

"Todos fuimos jóvenes. Algunos más tiempo que otros. No nos perdíamos un 24 y queríamos salir, ¿no? Obviamente que pedirle a un chiquilín esto es complicado, pero creo que las nuevas generaciones tienen conciencia del común, conciencia social. A eso hay que apelar. Hay que saltearse este 24 de agosto. Que lo hagan con voluntad, porque si no vamos a salir a fiscalizar", agregó.

A su vez, gobierno, autoridades sanitarias e Intendencias se reunieron el lunes para definir los controles que se aplicarán durante el fin de semana para evitar fiestas clandestinas.

Guillermo Maciel, subsecretario del Ministerio del Interior, dijo en ese entonces a El País que las diferentes comunas del país informarán los números telefónicos a los cuales los vecinos pueden radicar una denuncia.

En el caso de la Intendencia de Montevideo, el número para llamar es el 2901 0006.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó por su parte en un comunicado que la denuncia también se puede radicar en el 911, pero Maciel pidió que este número sea utilizado como último recurso.

Por otra parte, la IMM informó que pondrá el doble de inspectores en comparación a un fin de semana común: 50 del Servicio de Convivencia Departamental más 30 funcionarios en el operativo de tránsito.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error