VACUNACIÓN

Trabajadores del transporte llegaron a acuerdo con autoridades de MSP y serán vacunados contra el COVID-19

Spinetti explicó que las empresas de transporte ya enviaron a las autoridades de la salud las plantillas de trabajadores y serán citados en los próximos días a vacunarse. 

Movilización de Coetc. Foto: Fernando Ponzetto
Movilización de Coetc. Foto: Fernando Ponzetto

Tras la manifestación del jueves 15 frente al Ministerio de Salud Pública, los trabajadores del transporte colectivo llegaron a un acuerdo con las autoridades de la cartera y serán vacunados contra el COVID-19, según informó Radio Uruguay y confirmó El País. 

El paro del pasado jueves se dio luego de que un trabajador de una empresa de transporte falleciera a raíz de la enfermedad. El Secretario General de la Asociación Sindical de Cooperativas y Obreros del Transporte (Ascot), Julio Spinetti dijo a El País que la negociación se dio el mismo jueves luego de la movilización. "Se vio que necesitábamos seguir trabajando y transportando a la población", afirmó. 

Spinetti explicó que las empresas de transporte ya enviaron a las autoridades de la salud las plantillas de trabajadores y serán citados en los próximos días a vacunarse, quienes aún no lo hayan hecho. Explicó además que no deberán agendarse ya que la nómina ya fue enviada. 

El secretario señaló además que la prioridad serán los trabajadores que están en contacto con los pasajeros, que son quienes tienen más riesgo. Luego se vacunarán quienes trabajan en los talleres. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error