PRONÓSTICO DEL TIEMPO 

Tormentas y lluvias: así estará la noche del viernes y el sábado, según Inumet

A partir de la noche de este viernes, "la región suroeste será afectada por precipitaciones y tormentas de variada intensidad", señaló Inumet.

Previsiones: el pronóstico oficial y los privados difieren por horas pero coinciden en que habrá chubascos, chaparrones y lluvias. Foto: archivo El País
Previsiones para el fin de semana. Foto: archivo El País

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) prevé que a partir de la noche de este viernes, "la región suroeste sea afectada por precipitaciones y tormentas de variada intensidad".

Estas "se desplazarán durante la madrugada y la mañana del sábado 2 de noviembre hacia el litoral oeste, centro, este y norte del país".

En estas zonas, "se esperarán los mayores acumulados de precipitación y tormentas fuertes", las cuales "pueden generar ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo".

El texto agrega "que esta región es la misma que fuera afectada por el evento meteorológico que finalizó esta semana, con registros de acumulados de precipitación importantes".

Para la mañana del sábado en la zona metropolitana, Inumet pronostica una mañana "nubosa y cubierta" con "precipitaciones y tormentas" y "neblinas". En tanto, para el sábado se prevé en esta región una temperatura mínima de 17°C y una máxima de 23°C. Mientras que para este domingo, pronostica una temperatura mínima de 13°C y una máxima de 21°C en esta zona. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)