BPS

Consultas, fechas y pagos: todos los detalles sobre la devolución del Fonasa

Unas 145.000 personas tendrán derecho a cobrar la devolución anual del Fonasa este mes. Cómo y a partir de cuándo consultar, cuándo comenzarán a pagar y todos los detalles en esta nota.

Gerentes del BPS tuvieron que ir a declarar por megaestafa al Fonasa. Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

Unas 145.000 personas podrán cobrar la devolución anual del Fondo Nacional de la Salud (Fonasa) en la última semana de septiembre.

El dinero a cobrar corresponde al excedente de aportes que hayan hecho trabajadores y jubilados durante el año pasado al Fonasa.

En tanto, también hay unas 29.000 personas que podrán cobrar devoluciones de Fonasa correspondientes a ejercicios anteriores.

¿Quiénes podrán tener devolución?

-Los trabajadores con ingresos promedios mensuales superiores a $ 65.359.

-Los jubilados y pensionistas con ingresos promedios mensuales superiores a $ 70.806.

¿A partir de qué fecha se puede consultar y cómo?

Las personas podrán consultar para saber si le corresponde devolución a partir del próximo jueves 13 de setiembre.

Se puede consultar ingresando a la página web a la sección Consulta Devolución Fonasa en el caso de que quiera saber si tiene o no saldo de devolución; o a la sección Consulta detalle Devolución Fonasa para acceder al cálculo de la devolución, debiendo ingresar con Usuario personal BPS.

También se puede consultar telefónicamente llamando al 0800 2016 para consultar si tiene o no saldo disponible.

¿Cuándo comienzan a pagar y dónde se puede cobrar?

El BPS informa que comenzará a pagar el próximo 24 de setiembre. Quien tenga un saldo a favor podrá cobrar a través de una cuenta bancaria, instrumento de dinero electrónico o presentándose con documento de identidad en Abitab, Red Pagos, ANDA, Supermercados El Dorado o en tesorería de BPS (Colonia 1851 planta baja o Sarandí 570 subsuelo).

En caso de que la devolución sea mayor a 10.000 UI ($ 39.563 al 9 de septiembre), el pago solamente se realizará mediante depósito bancario o instrumento de dinero electrónico emitido por Red Pagos, ANDA o Creditel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)