PIDEN EXONERACIÓN DE PAGO

Todavía hay más de mil clientes sin energía eléctrica tras turbonada en Cerro Largo

El diputado José Yurramendi Pérez, (PN) representante por Cerro Largo, envió un comunicado al presidente de UTE Gonzalo Casaravilla para que considere la posibilidad de exonerar del pago a los clientes afectados.

La empresa continúa trabajando para restablecer el servicio. Foto: Néstor Araújo
La empresa continúa trabajando para restablecer el servicio. Foto: Néstor Araújo

UTE continúa trabajando en la recuperación de la red afectada por la turbonada en Melo (Cerro Largo) y zonas aledañas, que ocurrió el lunes 9. Desde el ente se informó que al momento existen en el departamento 1.093 clientes afectados asociados a catorce incidencias concretas donde el viento hizo estragos en las redes de tensión, arrojando al suelo y quebrando 70 postes.

Por el momento se continúa trabajando en las zonas rurales de: Arbolito, La Micaela, Puente del Chuy, Centurión, Chacras de Melo, Cañada Simanca, Paso de las Tropas y Tres Boliches. UTE informó además que en se trabaja en la zona de Río Branco rural para restablecer el servicio en Picada de Maya. 

Pedido de exoneración.

El diputado José Yurramendi Pérez, (PN) representante por Cerro Largo envió una minuta de comunicación al presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, a efectos que considere la posibilidad de exonerar del pago a los clientes que han tenido afectación en el servicio.

“Solicitamos en nombre de estos conciudadanos que se les exonere por el mes de setiembre del pago del servicio suministrado por esa empresa estatal, que se vieron afectados por esta catástrofe ocurrida en algunas zonas rurales del departamento de Cerro Largo, como así también en los centros poblados y en todos los barrios de la ciudad de Melo que hayan sido afectados”, indicó el legislador.

Por otra parte el subsecretario del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, Alberto Castelar, recorrió las zonas rurales afectadas por el tornado en el departamento.

Castelar visitó predios cercanos a Melo y dialogó con los productores que fueron afectados por la turbonada. Al mediodía de este miércoles realizó una conferencia de prensa y manifestó que los daños fueron en infraestructura fundamentalmente “y no tanto en producción”.

Indicó además que el ministerio no posee líneas de apoyo específicas para este tipo de situaciones. "Queríamos estar en territorio para hablar con la gente y ver los daños", aseguró Castelar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)