PRONÓSTICO

Se termina el año: así estará el tiempo la última semana del 2018

Luego de una Nochebuena y Navidad con cielo despejado y altas temperaturas en todo el país, sepa cómo seguirá el tiempo en los próximos días.

Ante el calor, se recomienda evitar actividades físicas entre las 11:00 y las 18:00 horas. Foto: F. Ponzetto.
Foto: Archivo El País

Tal como lo indicaron los distintos pronósticos, la Nochebuena y hoy, día de Navidad, se presentaron con cielo despejado y altas temperaturas. Entramos en la última semana del año y si bien se espera calor y buen tiempo para las próximas horas, se prevé que llegue la lluvia hacia el fin de semana.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un pronóstico especial que describe cómo estará el tiempo hasta el día 29 de diciembre y en el mismo señala que no habrá lluvias hasta el jueves 27, aunque durante el viernes 28 y el sábado 29 llegan probables precipitaciones escasas al país.

De acuerdo con los pronósticos de Accuweather, The Weather Channel y Wunderground, entre hoy martes 25 y el jueves 27 estará principalmente despejado en el Centro Sur del país y las temperaturas oscilarán entre los 18°C y los 31°C aproximadamente. Para el viernes 28 se esperan probables lluvias y así seguirá al menos hasta el domingo 30, con temperaturas que rondarán los 18°C y 28°C en esos días.

Luego, lunes 31 de diciembre y martes 1° de enero, se prevé que sean jornadas con nubosidad y humedad, así como probables lluvias. La temperatura para el Centro Sur del país marcará entre 18°C y 27°C.

Para el Norte del país se espera una situación similar: desde hoy miércoles 25 hasta el sábado 29 serán días con intervalos de nubes y sol y temperaturas que rondarán los 19°C y los 34°C. Desde el domingo 30 hasta el martes 1° de enero inclusive, se esperan lluvias y temperaturas entre los 20°C y 33°C.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)