Meteorología

¿La temperatura veraniega se mantendrá durante el próximo fin de semana?

Una perspectiva meteorológica indicó qué se espera para los próximos días. 

Rambla. Foto: Reuters
Rambla. Foto: Reuters

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) realizó una perspectiva meteorológica para los próximos diez días: desde este jueves 22 hasta el sábado 1° de diciembre. 

Lluvias

Las altas temperaturas y cielo despejado continuarán hasta el jueves 22. Ya para el viernes 23 se esperan precipitaciones en todo el país, especialmente en la región sur y este. 

El sábado la región se mantendrá "algo inestable" y por tanto no se descarta que continúen las precipitaciones que serían "escasas y aisladas", indicó el instituto.

La situación cambiará entre el domingo 25 y el jueves 29, días en que no se esperan lluvias, probabilidad que sí existe para el período del viernes 30 de noviembre al sábado 1°. 

Temperaturas

El jueves 22 de noviembre la temperatura mínima oscilará entre los 16° y los 18° centígrados en todo el país, mientras que las máximas rondarán entre 32° y 34° en el norte y 27° 29° en el sur.

Es a partir del viernes 23 que se espera un "marcado descenso de la temperatura" para la región sur. Las mínimas serán entre 14° y 17° mientras que las máximas estarán entre los 18° y 19°. 

Para la región norte se esperan mínimas de 14° y 15° y máximas de 24° y 25° que se extenderán hasta el domingo 25. A partir del lunes 26  la temperatura irá gradualmente en aumento hasta el final del período analizado.

Vientos

Los vientos del sector norte, de entre 15 a 20 kilómetros por hora (km/h), predominarán el jueves 22 durante la mañana. En la tarde, rotarán al sector sur con velocidades de entre los 20 y los 30 km/h, con valores superiores en las zonas costeras. 

El lunes 26 los vientos "se afirman predominantemente del este entre 15 y 25 km/h", indicó Inumet y agregó que se mantendrán hasta el jueves 29 de noviembre, día en que se intensificarán en todo el territorio con valores que rondarán entre los 20 y 30 km/h -con valores superiores en la costa-.

Durante el viernes 30 de noviembre y el sábado 1° predominarán los vientos del noreste entre 20 a 30 km/h.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)