PARA AGENDAR

Sucive: vence cuota de patente, cómo y cuándo pagarla

Es la penúltima cuota de la patente. En la página de Sucive se puede consultar por deudas y cuotas.

Patente: unas 11.600 personas podrían firmar convenios aún según los datos del Sucive. Foto: Marcelo Bonjour
El 20/11 vence la última cuota de la patente. Foto: Marcelo Bonjour

Quedan solo dos cuotas para terminar de pagar la patente de los vehículos correspondiente a este año. El 20 de este mes vencerá la penúltima cuota y el próximo 20 de noviembre la sexta y última.

¿Dónde pago? ¿Cuánto debo? ¿Qué datos necesito? Los usuarios que quieran despejar dudas podrán hacerlo a través de la web de Sucive (Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehículares).

Allí podrán consultar por la cuota de la patente, por una eventual deuda y también si existen multas de tránsito en dicho vehículo.

Este último aspecto es importante, ya que para realizar el último pago de la patente se debe estar al día sin multas de tránsito.

Para ello, en todos los casos, los usuarios deberán tener a manos el número de la matrícula y el padrón del auto.

Los que quieran abonar en línea, podrán hacerlo también a través de la web de Sucive con débito bancario o tarjeta de crédito. De lo contrario, deberán dirigirse a un local de cobranza con los datos anteriormente mencionados.

Para los que lo quieran tener en cuenta el año próximo, cabe recordar que al abonar el total de la patente antes del vencimiento de la primera cuota en los primeros días de enero obtendrán un 20% de descuento. Los que paguen cada cuota en la fecha estipulada obtendrán un 10%.

La Intendencia realizó en los primeros meses de este año una fiscalización electrónica de patentes que derivó en la aplicación de más de 100.000 multas a morosos. Esto equivale a un 12% de los autos que circulan en Montevideo. La fiscalización de Patente se montó en base a dos principales líneas de acción: contralor de deudas recientes y de autos con una morosidad superior a los cinco años, caso en el cual retiran las chapas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error