CLIMA

Sol y tormenta: así estará el tiempo en el feriado de Carnaval

Todos los pronósticos plantean la probabilidad de lluvias y temperaturas hasta los 29 grados.

Lluvioso. Foto: Anant Jain/ Unsplash
Lluvioso. Foto: Anant Jain/ Unsplash

El feriado de Carnaval comenzará con sol, pero seguirá con lluvias según los distintos pronósticos.

Según Inumet al menos hasta el lunes 4 de marzo no se esperan precipitaciones importantes en todo el país, aunque el sábado podrían ocurrir precipitaciones al sur del país. "A partir del martes 5 existe alta probabilidad de precipitaciones que comenzarán por el litoral oeste del país, extendiéndose hacia todo el territorio hasta la mañana del miércoles 6, con acumulados entre 20 y 40 mm. Desde la tarde del miércoles 6 y hasta el final del período no se esperan lluvias".

El sol y las lluvias estarán acompañados de temperaturas mínimas entre 13 y 15ºC en todo el país y temperaturas máximas entre 26 y 27ºC en el norte y entre 21 y 22ºC en el sur. "Al norte del rio Negro se espera un gradual ascenso de temperaturas hacia el lunes 4 de marzo registrándose valores de mínima entre 23 y 24ºC y de máxima entre 32 y 33ºC. A partir del martes 5 y hasta el final del período se espera que las temperaturas desciendan. Al sur del rio Negro se espera una gran amplitud térmica el viernes 1 de marzo, con mínimas entre 13 y 14ºC y máximas entre 27 y 28ºC, mientras que el sábado 2 se espera una amplitud térmica muy baja, con temperaturas entre 20 y 23ºC. Hacia el lunes 4 se producirá un ascenso en las máximas, registrándose valores entre 30 y 31ºC, mientras que las mínimas experimentarán un leve descenso con valores entre 17 y 18ºC. El martes 5 las temperaturas mínimas ascenderán alcanzando valores entre 22 y 23ºC y las temperaturas máximas se mantendrán. A partir del miércoles 6 y hasta el final del período se espera un descenso de temperaturas".

Accuweather prevé hasta el lunes 4 de marzo jornadas con algo de sol y con temperaturas en ascenso hasta los 29 grados. Pero el martes 5 y miércoles 6 ya anticipa tormentas y chubascos descendiendo la temperatura. El sol volvería luego de las lluvias.

Weather Channel prevé días soleados hasta el domingo 3 de marzo desmejorando el lunes con chubascos matinales que se extenderán al martes 5 con tormentas. Ya para el miércoles 6 anticipa un día nublado con lluvias que seguirían los siguientes días. Las temperaturas en el feriado de Carnaval serían entre 17 grados y 28 grados. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)