MEDIDA SINDICAL

Estos son los servicios públicos que se verán afectados por el paro del Pit-Cnt este jueves

Alcanzará a los servicios de todos los ministerios, así como a la educación y la salud.

Es inminente el comienzo de una enorme ronda salarial. Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) emitió un comunicado para informar que se definió un paro general en el marco del paro convocado por el Pit-Cnt para este jueves. 

Estos son los servicios que se verán afectados.

Salud. 

Los servicios de Salud Pública (ASSE) se verán afectados durante 24 horas. Solo se atenderá en el sector de emergencias y urgencias, pacientes oncológicos y pacientes internados en los diferentes centros. 

Las atenciones se realizarán en el régimen de guardia gremial. 

INAU.

En el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) no funcionará ninguna de las oficinas centrales ni los servicios de atención directa en tiempo parcial a niños y adolescentes. 

La guardia gremial atenderá a los servicios de tiempo completo del INAU y del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente (Sirpa).

Educación.

El Ministerio de Educación y Cultura no atenderá en ningún momento de la jornada en la mayoría de sus servicios. Tampoco habrá transmisión en Televisión Nacional. 

El paro afectará además los servicios de la Biblioteca Nacional. 

La Asociación Federal de Funcionarios de la Universidad de la República (Affur) también se adhiere al paro de 24 horas.

Lo mismo ocurre con Primaria, Secundaria y UTU que realizarán la medida a tiempo completo. La decisión fue acompañada por la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM) y la Asociación de Funcionarios de la Universidad del Trabajo (Afutu).

Economía y Finanzas.

La mayoría de las unidades ejecutoras del Ministerio de Economía y Finanzas realizarán paro por 24 horas. 

Esto conlleva a que la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas no realice sorteos durante toda la jornada y a que no funcionen los Casinos. 

También se verán afectados los servicios de Aduanas, DGI (Dirección General Impositiva) y de la Contaduría General de la Nación (CGN). 

Meteorología.

Mantendrá una guardia gremial únicamente las actividades relacionadas únicamente con la seguridad humana, que se mantendrá en comunicación con el Control de Tránsito Aéreo. 

Se emitirá información en caso de vuelos en emergencia y vuelos sanitarios. 

Ministerios.

En su comunicado, COFE indicó que en el resto de los ministerios también se verán afectados los servicios durante 24 horas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º