BPS

¿Cómo será el pago de jubilaciones y pensiones que empieza este miércoles?

Los cobros podrán realizarse en el Edificio Sede del BPS ubicado en Montevideo, o en cualquier local de las redes habilitadas para el pago de prestaciones como Abitab, Anda y Redpagos.

El BPS lleva gastados unos US$ 860 mil en custodiar el complejo. Foto: Leonardo Mainé
Fachada de BPS. Foto: Leonardo Mainé - Archivo El País

El Banco de Previsión Social (BPS) explicó en su sitio web cómo serán los cobros de jubilaciones y pensiones que comienzan a regir a partir de este miércoles 4 de agosto. Según informaron, los cobros a partir de esa fecha podrán realizarse en el Edificio Sede del BPS ubicado en Montevideo, o en cualquier local de las redes habilitadas para el pago de prestaciones como Abitab, Anda y Redpagos.

Aquellos que suelen cobrar en las sucursales de Cerro y Unión, ahora deberán hacerlo en el local de pago descentralizado más cercano a su hogar (Abitab, Redpagos o Anda).

A su vez, quienes cobran habitualmente en sucursales y agencias del interior del país, ahora tendrán que hacerlo en un local de la red de cobranza descentralizada de su localidad (Abitab, Redpagos, Anda o Polakof). No tienen que concurrir a las sucursales del BPS.

En el sitio web del BPS también se hace referencia a los pagos a domicilio en Montevideo y a las giras de pago en el interior del Uruguay, y dice que continuarán siendo realizadas como hasta ahora, siguiendo un protocolo sanitario preestablecido.

Como último punto, el comunicado también se refiere a quienes tienen usuario personal de BPS y dice que aquellos que cuentan con uno pueden acceder a los recibos en cualquier momento, mediante los servicios en línea del BPS. En cambio, quien aún no cuenta con un usuario puede gestionarlo en el mismo local de pago descentralizado en el que cobra la prestación.

El pasado jueves, El País informó que el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) tiene pronto un decreto que fija un aumento en julio (que se cobrará en agosto) a las jubilaciones mínimas.

El ministro de Trabajo Pablo Mieres explicó que la jubilación mínima pasará de 3,05 a 3,1 Base de Prestaciones y Contribuciones (BPC) por mes. De esa manera, pasarán de cobrar $ 14.853,5 a $ 15.097. Por lo tanto, la suba será de $ 243,5.

Mieres explicó que se trata de un aumento "a cuenta" del que se realizará en enero del año que viene. Significa que, cuando se realice el ajuste anual en el primer mes de 2022, se descontará la suba que se dio en el segundo semestre de 2021.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados