TAXIS Y ÓMNIBUS

Paro general de transporte tras asesinato de taxista en Pando

Unott criticó la resolución del gremio del taxi tras el asesinato de un taxista de 66 años esta madrugada.

Movilización del transporte frente a la IMM. Foto: Marcelo Bonjour
Paro del transporte tras asesinato de taxista. Foto: Marcelo Bonjour - Archivo El País

Tras conocerse el asesinato de un taxista de 66 años esta madrugada en la ciudad de Pando (Canelones), el Sindicato Único Autónomo de Trabajadores del Taxi (Suatt) y Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott), resolvieron hacer un paro por 24 horas a partir de este lunes.

El servicio de taxis paralizó sus servicios desde las 09:00 horas de este lunes hasta la medianoche de mañana, martes, mientras que Unott se adhirió esta tarde a la medida del Suatt.

Respecto al transporte de ómnibus urbano y suburbano, el paro rige desde los servicios nocturnos de este lunes hasta los servicios nocturnos de mañana. En tanto, para el transporte interdepartamental se dispuso un paro desde la 00:00 de este martes por 24 horas.

No obstante, la postura de la Gremial Única del Taxi (que nuclea a los propietarios de los taxis) frente al fallecimiento del trabajador fue diferente. A través de un comunicado, se señaló que resolvieron "no parar" porque se asumió un "compromiso con la sociedad toda de vital importancia para los ciudadanos y prestadores de salud", a través de lo que llaman "taxi salud", que es el traslado de algunos contagiados de COVID-19, siguiendo los protocolos sanitarios establecidos.

Frente a esta respuesta, Unott planteó su "rechazo absoluto" a dicho comunicado, donde "bajo el pretexto de un 'supuesto' compromiso social, encubren un evidente desprecio por la vida y demuestran una vez más que en su escala de valores es más importante la rentabilidad empresarial que la vida de los trabajadores".

La víctima, un hombre de 66 años que ya fue identificado, se encontraba dentro del taxi con el cinturón de seguridad colocado y la cabeza inclinada hacia el lado derecho. El taxi estaba dentro de una cuneta. Trabaja personal de Policía Científica y la Justicia para aclarar lo sucedido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error