SERVICIOS

Semana de Turismo 2020: ¿qué servicios abren?

Pese a las recomendaciones de no trasladarse y mantenerse en casa, hay servicios que están abiertos a lo largo de la Semana de Turismo o Semana Santa. Mirá acá los datos.

Ahorrar implica frenar el consumo espontáneo para asignar ese dinero a un objetivo de mediano o largo plazo. Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

Esta Semana de Turismo o Santa será particular. La exhortación es a mantenerse en casa, de todas formas, para quienes no tienen más remedio que salir, los diferentes servicios y oficinas públicas han informado en qué horario abrirán. Aquí una guía al respecto.

Transporte

La Intendencia de Montevideo informó que no habrá beneficios para viajes personas menores de 12 y mayores de 70 años y  de lunes a domingo la frecuencia será sensiblemente inferior a la de un día hábil actual de emergencia. Por más información de horarios haga click aquí.

Supermercados

Mantienen los horarios habituales con preferencia hasta las 10 de la mañana para los mayores de 65 años que son población de riesgo para el coronavrus. A las 21 horas los supermercados cierran sus puertas.Más allá de esto todos los supermercados promueven que se realicen las compras online.

Bancos

El Banco Santander informó que sus sucursales estarán cerradas.

El Banco República informó que durante la Semana de Turismo la atención tendrá algunas modificaciones. El Centro de Contacto trabajará lunes y martes en su horario habitual y la atención en todas las sucursales será en su horario habitual, con algunas excepciones que las encuentra aqui.

El Banco HSBC informó que las sucursales permanecerán cerradas y la atención al cliente será de lunes a miércoles entre 9 y 20 horas.

Shoppings y Cines

Por disposición oficial a raíz del coronavirus todos los shoppings y cines de Uruguay se encuentran cerrados. De igual forma están otras actividades culturales y paseos como el Planetario Municipal, Jardín Botánico, Parque Lecocq, museos y bibliotecas.

Otros servicios

La Intendencia de Montevideo informó que los servicios de atención a contribuyentes y proveedores no funcionarán durante Semana de Turismo. No obstante la Secretaría de las Personas Mayores pondrá a disposición de personas mayores los teléfonos: 1950 8607 y 1950 8610 de lunes a jueves de 9 a 17 horas, para solicitar información, orientación o apoyo.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social informó que todas sus dependencias permanecerán cerradas durante la Semana de Turismo, del 6 al 10 de abril inclusive. La atención se retomará el día lunes 13 de abril.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados

/***** Chat Bot ******/