PRONÓSTICO

Fin de semana largo y de paseos: zona por zona, así estará el tiempo en todo el país

Muchos trabajan, pero los que no, algunos no lo hacen desde el lunes. Otros trabajaron hasta el miércoles y una buena parte de los uruguayos esperaban el viernes para comenzar el fin de semana largo, formado con los feriados Semana de Turismo y el lunes, que se corrió a ese día por hoy, 19 de abril.

Campeonatos de pesca una de las actividades que se ofrecen en Rocha. Foto: Ariel  Colmegna
Foto: Ariel Colmegna

"En Montevideo no hay nadie", es la frase que más se escucha por estos días, sobre todo llegando al jueves y hoy viernes de Semana de Turismo. Es que aunque hay uruguayos que trabajan como cualquier semana, estos días son miles los que tienen libre.

A la Semana de Turismo, que algunos se la toman completa de vacaciones, otros a partir del jueves y otros a partir del viernes, se suma también el lunes: ese día se fijó este año para correr el feriado de hoy 19 de abril, fecha en que se conmemora el Desembarco de los Treinta y Tres Orientales.

Así, se agrandó el fin de semana largo y ahora el lunes hay muchos que no trabajan. Por eso, planes van planes vienen, es necesario saber cómo estará el tiempo en las próximas horas.

Centro y sur

Según el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) hoy viernes en la zona centro y sur del país será un día nuboso con periodos de algo nuboso y temperaturas que rondarán los 12°C y los 25°C. Para sábado y domingo se esperan jornadas similares, con nubosidad que irá en aumento hacia la mañana del domingo y probables chaparrones. La temperatura estará en estos dos días entre los 14°C y 22°C. 

Para el lunes, Inumet aún no publicó su pronóstico, pero servicios meteorológicos privados como Accuweather, señalan que será una jornada principalmente soleada con mínimas de 10°C y máximas de 22°C.

Norte

Para el norte, Inumet informa que se espera para hoy viernes una jornada también algo nubosa, con mínimas de 13°C y máximas de 27°C. Para sábado y domingo la situación es similar: dos días algo nubosos, aunque con probabilidad de algún chaparrón desde el sábado. Temperaturas, entre los 13°C y 27°C.

Accuweather prevé que el lunes en el norte del país sea una jornada soleada con mínimas de 10°C y máximas de 20°C.

Este

En tanto, para el este del país, Inumet prevé para hoy viernes un día nuboso con temperaturas que oscilarán entre los 17°C y los 23°C. Para sábado y domingo se esperan dos días nubosos con precipitaciones a partir del sábado y temperaturas entre los 9°C y los 24°C.

Accuweather prevé un lunes parcialmente soleado, con mínimas de 10°C y máximas de 18°C.

Litoral

Para la zona del litoral, Inumet prevé para hoy viernes una jornada con periodos de nubosidad y temperaturas entre los 9°C y los 27°C. Para sábado y domingo se espera nubosidad y desde 12°C a 26°C.

Para el lunes, Accuweather prevé una jornada principalmente soleada, con temperaturas que irán desde los 12°C a los 19°C.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados