PRONÓSTICO

Fin de semana: ¿Cómo estará el tiempo y cuál es la situación de las playas?

Según informa la Intendencia de Montevideo en la tarde de hoy viernes hay algunas playas que mantienen la bandera sanitaria.

Montevideo vivió una de las jornadas más calurosas del verano 2019. Foto: Leonardo Mainé
Foto: Leonardo Mainé

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) pronostica un fin de semana que comenzará con algunas nubes, pero con bastante calor, en todo el territorio nacional. Recién avanzado el domingo podrían registrarse algunas lluvias.

Para la zona centro sur del país, se estima que el sábado sea un día con temperaturas entre los 21°C y los 29°C y el domingo entre los 23°C y los 30°C. Inumet señala que el fin de semana estará algo nuboso, y hacia la tarde noche del domingo podría haber precipitaciones.

Para el norte del país se espera una temperatura ligeramente superior: entre los 22°C y los 35°C el sábado y entre los 23°C y los 33°C el domingo. Al igual que en el resto del país, el primer día estará algo nuboso y el segundo ya es probable que haya precipitaciones hacia la tarde noche.

Para quienes deseen acercarse a las playas, la Intendencia de Montevideo (IMM) mantiene disponible la página web que informa sobre la situación de las diferentes bajadas.

En las primeras horas de la tarde de hoy viernes, hay algunas playas de la capital que tienen colocada la bandera sanitaria, que es la que indica que no es recomendable el ingreso al agua por la presencia, por ejemplo, de cianobacterias

Se recomienda visitar la página de la comuna para mantenerse actualizado sobre la información de las diferentes playas.

En tanto, en Canelones, la intendencia informó que todas las playas están habilitadas, a excepción de la zona comprendida entre la desembocadura del Arroyo Carrasco y la calle Racine, y la playa de la desembocadura del
Arroyo Tropa Vieja.​

Tanto en Maldonado como Rocha, los últimos datos aportados por las intendencias es que todas sus playas están habilitadas para baño.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)