PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Seguirá lloviendo y baja la temperatura debido al pampero

El cierre del otoño será más frío que todo el mes de julio.

Archivo El País
Foto: archivo El País

Para hoy y mañana se esperan lluvias al sur del Río Negro, con acumulados en la zona este y sureste del país de hasta 15 mm. No se pronostican precipitaciones en todo el país durante el domingo 3, cuando en Florida miles de feligreses estén celebrando el día de San Cono.

El Instituto de Meteorología de Uruguay informa además que en la jornada de hoy los vientos pueden llegar con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en las zonas costeras. La temperatura continuará descendiendo; hasta mañana las mínimas oscilarán entre 9 y 11 °C y el domingo alcanzarán los menores valores en todo el país, registrando mínimas de 7 a 8 °C en el norte y de 10 a 11 °C en el sur.

El predictor privado Luis Zunino dijo a El País que las lluvias más importantes terminarían hoy, con un acumulado de 25 mm en Montevideo. Habrá lloviznas en la primera mitad del día de mañana y después el tiempo mejorará, aunque gana terreno un sistema de alta presión con una irrupción fuerte de aire seco y muy frío por el litoral oeste, ni más ni menos que el típico pampero.

Hasta el 21 de junio no comenzará el invierno pero las temperaturas que se darán a partir de la próxima semana serían más bajas aún que el promedio previsto para el mes de julio y toda la próxima estación.

El domingo, en la medida que seguirá preponderando el viento del sur, las sensaciones térmicas podrán acercarse a 0 °C en tanto la temperatura mínima se ubique en torno a los 6 °C.

En el centro de Uruguay se darán heladas meteorológicas sobre un suelo húmedo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)