IDENTIFICACIÓN CIVIL

Tras "saturación" del sistema, se reabrieron vías para sacar turno para cédula y pasaporte

El Ministerio del Interior informó que "ya se puede solicitar audiencias para cédulas y pasaportes a través de la web, Tuapp, las redes de cobranza y por teléfono (0900-1080)".

Entre 2014 y 2017 se robaron en promedio 20.000 cédulas por año. Foto: isaportal.com.uy
Se volvieron a habilitar sistemas para sacar número. Foto: isaportal.com.uy

Primero se habilitó, después se restringió y, por último, este jueves se reabrieron todos los mecanismos para pedir turno para sacar la cédula de identidad o el pasaporte

El Ministerio del Interior informó en su cuenta de Twitter que "ya se puede solicitar audiencias para cédulas y pasaportes a través de la web, Tuapp, las redes de cobranza y por teléfono (0900-1080)".

El 4 de febrero, la Dirección Nacional de Identificación Civil anunció la reanudación de los servicios de expedición de cédulas de identidad y pasaportes.

Pero, el 12 de febrero, el ministerio informó que "hasta nuevo aviso" no darían números a través de las redes de cobranza, teléfono, Tuapp y la página web. Solo se podían conseguir si se concurría de manera presencial a las oficinas. 

A través de un comunicado explicó en ese momento que por la "alta demanda en la solicitud de audiencias" para renovar o sacar por primera vez el documento de identidad, la base de datos se había saturado. Eso entorpecía el "normal funcionamiento" y afectaba "la emisión de documentos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error