OSE

Saneamiento: Gobierno busca incrementar el porcentaje de acceso al servicio

Además anunció proyecto de la primera planta de tratamiento de lodos en el país.

Fachada de la sede central de OSE. Foto: Archivo El País
Fachada de la sede central de OSE. Foto: Archivo El País

Raúl Montero, presidente de OSE, anunció que se busca aumentar el porcentaje de acceso al servicio de saneamiento (actualmente, es el 47% de la población urbana del interior del país). De acuerdo a la web de Presidencia, OSE, junto con la OPP, están analizando #los criterio de densidad mínima e impacto ambiental para llevar adelante obras de saneamiento”.

A su vez, Monteo explicó que se planea construir nuevas plantas de tratamiento y disposición final de los efluentes transportados por barométricas o, mejorar los ya existentes para “lograr una solución al tema y utilizar una parte de la tarifa de saneamiento para cofinanciar las obras”

Dicha propuesta implica brindar un servicio de recolección de líquidos por parte de las barométricas en localidades de entre 500 y 3500 habitantes.

Además, el plan contará con asesoramiento técnico y financiero para la construcción. "El servicio de líquidos barométricos no es propio de OSE, pero sería una buena noticia formar parte, porque puede ser el origen de una solución complementaria a esta problemática", manifestó Montero.

En la Agencia Reguladora de Compras Estatales, a su vez, se publicó un llamado para iniciativas privadas con el fin de crear la primera planta de tratamiento de lodos en el país.

De acuerdo a las opciones que se han planteado insumen una inversión que va entre 30 y 50 millones de dólares y que se podría licitar a mediados de 2021. “Pueden aparecer ideas novedosas que nos hagan bajar los costos”, dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados