REPRESA

Salto Grande reportó falla en un transformador, no se vieron afectados los servicios

El hecho ocurrió el sábado por la noche cuando un transformador presentó un principio de incendio. Fue controlado y no hubo personal afectado ni se vio perjudicada la integridad de central.

Represa Salto Grande. Foto: archivo El País
Represa Salto Grande. Foto: archivo El País

Salto Grande informó este domingo un principio de incendio en un transformador de una de sus unidades generadoras. El hecho ocurrió el sábado por la noche y fue controlado rápidamente, no hubo personal afectado, ni se vieron perjudicados los servicios.

Según dieron a conocer en un comunicado, "se constató una falla en el transformador seco de excitación perteneciente a la Unidad Generadora N°10, situada en la margen izquierda de la central Hidroeléctrica". 

Desde la central indicaron que la falla ocurrió a las 21:36 horas del sábado y rápidamente se activaron los protocolos. En el lugar trabajaron la unidad de Bomberos de Salto Grande y Bomberos de la ciudad de Salto. 

"El origen del episodio se encuentra en estudio, en tanto que la unidad hidrogeneradora afectada pasará a ser revisada, reparada a la brevedad, y volverá a estar en servicio en pocos días", indica el informe. 

Desde Salto Grande señalaron que no se vieron afectados los servicios de generación ni de transmisión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error