TRANSPORTE

Desde este sábado la tarjeta STM sirve en todos los ómnibus de Copsa

El director de Transporte de la IMM informó que el acuerdo se logró gracias a un trabajo conjunto entre el MTOP, las empresas y las intendencias de Montevideo y Canelones.

Paro de Copsa

"M de Metropolitana", así calificó el anuncio el director de Transporte de la Intedencia de Montevideo (IMMGonzalo Márquez este sábado en su cuenta de Twitter.

El jerarca informó que desde hoy la tarjeta magnética del Sistema de Transporte Metropolitano (STM) es válida en las unidades de la empresa Copsa.

Márquez dijo que este acuerdo se logró gracias al "trabajo conjunto del Ministerio de Transporte, intendencias de Canelones y Montevideo y empresas de transporte" y lo calificó como una "buena noticia".

Por su parte Joselo Hernández, coordinador del Área Metropolitana del MTOP, emitió un comunicado al respecto, en el que afirma que "Copsa es la octaba empresa que ingresa al STM 2 , la cual cubre el 47 % del total de los mas de 3000 servicios diarios que parten de la Terminal Baltasar Brum . Para completar el 100 % solo resta la inclusión de la empresa Cita que tiene casi el 2 % , la cual podría ingresar en próximos días”.

“Sobre el uso de la tarjeta STM tanto en Copsa que ingresó este sábado como en el resto de las empresas metropolitanas, será la misma que se usa en los servicios urbanos de Montevideo, facilitando con ello su uso en otras zonas como además generar mayor tranquilidad para el personal de las empresas suburbanas al ir dejando de usar dinero en efectivo”, concluye Hernández.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error