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Rocha confía en la alianza con privados este verano

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Lanzamiento de la temporada en Rocha. Foto: Darwin Borrelli.

TURISMO

Autoridades nacionales y locales hicieron el lanzamiento de la temporada en La Coronilla.

El hotel Parque Oceánico de La Coronilla recibió el sábado a unas 300 personas que llegaron a esa zona de la costa para el lanzamiento de la temporada de verano Rocha 2018-2019.

Cada diciembre, desde ya hace varios años, la Dirección de Turismo de Rocha junto a operadores privados eligen un lugar emblemático para que se convierta en anfitrión de uno de los eventos más esperados: el lanzamiento de la temporada. En esta oportunidad, contó con la presencia de la ministra de Turismo, Liliam Kechichian; el intendente Aníbal Pereyra; la directora de Turismo de Rocha Ana Claudia Caram; Guillermo Scarlato, director del Sistema Nacional de Áreas Protegidas; Juan Martínez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Uruguay (AHRU) y Jorge Simeone, presidente de la Corporación Rochense de Turismo.

Kechichian destacó el desarrollo de Rocha en materia turística. Recordó parte de las nuevas infraestructuras que recibirán a los turistas esta temporada, como por ejemplo en el Parque Santa Teresa donde la accesibilidad llegó a los baños públicos, además de la carga para autos eléctricos y el servicio de cajeros del BROU. “Tiene una belleza natural, pero el turismo de hoy obliga a que también tenga esas inversiones de infraestructura”, indicó.

Por su parte, el intendente Pereyra recordó que en este 2018 la Corporación Rochense de Turismo cumple su 25º aniversario. “Es una de las patas fundamentales de las definiciones estratégicas del turismo. Entre lo público y lo privado es que se definen las acciones. Las promociones son un eje fundamental”, dijo.

El jerarca recordó que tiempo atrás los comerciantes salían de forma aislada a intentar promocionar sus propuestas, pero esto ha cambiado.

Público y privado.

Gastronomía. Una de las señas tradicionales de Rocha. Foto: Darwin Borrelli.
Gastronomía. Una de las señas tradicionales de Rocha. Foto: Darwin Borrelli.

También la directora de Turismo de Rocha, Ana Claudia Caram, destacó la articulación público-privada en el departamento. “Con todos los operadores del destino, comunidades, con lo gastronómico, lo cultural”, resaltó.

El presidente de la Corporación Rochense de Turismo, Jorge Simeone, valoró igualmente la unión que se ha logrado entre el sector público y el privado. “Hemos trabajado durante todo este año para poder llegar a esta instancia de verano y hacer la diferencia, para que Rocha siga siendo un destino elegido por la mayoría de los habitantes del Uruguay. Tenemos una masa de empresarios totalmente abocada a recibir a nuestro público y hacer de este verano algo especial”, subrayó.

A su turno, Juan Martínez, presidente de la AHRU, exhortó a que otros departamentos repliquen este tipo de actividades. “Ojalá sea imitado por muchos destinos más este trabajo público- privado que permite lograr el éxito del destino Rocha. En un momento donde todos pensábamos que íbamos a tener un verano complicado, supimos ver de esa crisis una gran oportunidad y hemos generado propuestas para que este verano sea muy bueno. Enero ya está marcado que estará completo en todos los destinos turísticos”, auguró.

La Coronilla.

El lanzamiento de la temporada se realizó en La Coronilla. “Ante las dificultades más complejas, se pueden retomar cuestiones serias de propuestas de turismo y La Coronilla es parte de la propuesta hermosa que Rocha tiene. Rompemos con determinados mitos, éste es el departamento que mas áreas protegidas tienen. Las áreas protegidas son para el disfrute y pudimos demostrar que el sendero que lleva al Cerro Verde es la mejor manera de proteger el lugar”, destacó Aníbal Pereya.

“Si no tuviera esta herramienta institucional sólida de articulación público-privada sería difícil”, agregó el intendente.

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