PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Rige alerta amarilla para el noreste del país por persistencia de lluvias y tormentas

Por su parte UTE recordó que en estos casos pueden ocurrir daños en la red eléctrica y pidió que nadie se acerque a los cables caídos. A las 20 horas, Inumet actualizará su pronóstico para todo el país

Actualización de Inumet hasta las 20 horas. Foto: Inumet
Actualización de Inumet hasta las 20 horas. Foto: Inumet

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) actualizó este lunes su advertencia, y hasta las 20 horas pronostica advertencia amarilla para el noreste del país por persistencia de lluvias y tormentas. 

Inumet indicó que se trata de una "perturbación atmosférica asociada a una masa de aire húmeda e inestable que afecta al país, generando tormentas algunas puntualmente fuertes". Además destacó que en esas zonas de tormentas "se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes". 

Por otra parte, UTE recordó a través de su cuenta de Twitter que los temporales de lluvia intensa o de vientos fuertes pueden provocar la caída de cables. En caso de que ocurra advirtió que nadie debe acercarse ni tocarlos, así como tampoco a las ramas de árboles cercanos. 

Lo que sí se debe hacer, agregó la empresa, es llamar al 08001930 o *1930 desde un celular y esperar a la visita de una cuadrilla eléctrica.

Las localidades bajo advertencia amarilla son: 

Artigas: Todo el departamento.

Cerro Largo: Aceguá, Barrio Hipodromo, Barrio La Vinchuca, Barrio López Benítez, Getulio Vargas, Isidoro Noblía, La Pedrera, Lago Merín, Las Cañas, Melo, Poblado Uruguay y Río Branco.

Rivera: Todo el departamento.

Salto: Fernández y Sarandí de Arapey.

Tacuarembó: Paso del Cerro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)