CONOZCA LOS CORTES Y DESVÍOS

Retomaron una treintena de obras en las calles de Montevideo

Se terminó la licencia de la construcción y a partir de ayer se retomaron las obras que estaban empezadas sobre Camino Carrasco, Luis Alberto de Herrera, Camino Cibils, Mercedes, Susana Pintos, Carlos María Ramírez y las avenidas Italia, Belloni, Instrucciones y San Martín.

Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

Ayer lunes 14 de enero finalizó la licencia del sector de la construcción y se retomaron o iniciaron, según el caso, una treintena de obras viales en Montevideo.

La intendencia capitalina informó que debido a estas obras, habrá nuevamente cortes de calle y desvíos de tránsito en algunas zonas.

Algunas de las obras más importantes y que se retomaron son la de los trabajos de reparación parcial del pavimento de Camino Carrasco, en el tramo comprendido entre Saldún de Rodríguez y Lancasteriana.

Allí, tanto para el transporte público como para el tránsito en general, la circulación hacia el centro se mantendrá por Camino Carrasco y hacia el este, el desvío de los ómnibus, que es también el recomendado para el resto de los vehículos, será por la calle Havre, Juan Pedro Beranger y Lancasteriana.

La Intendencia de Montevideo (IMM) informó que en el caso de la obra de ensanche de avenida Italia entre Gallinal y Bolivia, se retomarán las tareas a la altura de Almirón hacia el centro, y se volverá al desvío inicial: el tránsito que circula hacia el centro lo hará por la senda que va hacia el este, retomando en Almirón.

Y en relación a la reparación de avenida Italia entre Gallinal y Las Heras, la comuna informó que las obras se retomarán en la semana del 14 al 19 de enero con trabajos en un bache de grandes dimensiones en José Batlle y Ordoñez y avenida Italia.

Se reaundará por este motivo el desvío por la calle Irlanda, y los vehículos que siguen hacia el centro circularán por avenida Italia con un desvío en la zona de José B. y Ordóñez.

La IMM agrega además que la reparación de Luis Alberto de Herrera entre Millán y San Martín continúa en el tramo entre Burgues y Reyes con la reparación de algunos baches, e inmediatamente después se proseguirá con el asfaltado.

Allí ya se realizó el fresado de todo el largo de la obra y se trabajó con el arbolado y los cordones, culminando la primera de las tres etapas.

Respecto al ensanche de Camino Cibils, los trabajadores continuarán las obras entre La Paloma y Samuel Lafone. Se seguirá trabajando también a la altura de la calle Nuble Yic.

También se reanudarán las obras en la doble vía de la avenida José Belloni. Allí se volverá a trabajar en ambos tramos: en Belloni III (entre el Colector Perimetral y avenida de las Instrucciones) se ejecutarán tareas en el tramo entre avenida de las Instrucciones y Carlos Linneo. En Belloni II (Camino Boizo Lanza y el Colector Perimetral) se realizará un importante trabajo en Carlos A. Lopez y Belloni, lo que impedirá el tránsito por Belloni hacia ambos lados.  El desvío será en Tardagila, camino Paso de la Española hacia paso del Andaluz, para retornaar a Belloni (en ambos sentidos).

También se retoman los avances en el proyecto repavimentación y ensanche de la avenida San Martín.

Se trabajará en la zona entre Aparicio Saravia y Leandro Gómez, para habilitar ese tramo y se continuará con el entubado de la cañada paralela a Matilde Pacheco, en materia de colectores pluviales.

Los trabajos en avenida de las Instrucciones seguirán en los tramos entre la Perimetral y Berges, y entre Aparicio Saravia y Leandro Gómez.

En lo que refiere a obras del Fondo de Infraestructura Metropolitana de Montevideo, la comuna informó que se reanudarán las tareas en: Mercedes, Carlos María Ramírez entre Portugal y Bulgaria, Susana Pintos en toda su extensión desde camino Maldonado hasta Felipe Cardoso, Aquiles Lanza entre Canelones y Gonzalo Ramírez y Berinduague.

También comenzarán los trabajos en la calle Paysandú de Florida a Libertador, a partir del 21 de enero.

En tanto, el pasado miércoles 9 de enero ya se iniciaron los trabajos de picado en el tramo de la calle Alejandro Gallinal comprendido por camino Carrasco y Flammarión, en el marco de la obra de reparación del pavimento de hormigón de Gallinal, entre camino Carrasco y avenida Italia.

Se estima que estas obras demoren unos seis meses y  para el transporte público se planificó que, los ómnibus que circulan habitualmente desde camino Carrasco hacia avenida Italia, desvíen por Pedro Cossio, Flammarión, Alberto Zum Felde a su ruta. Las líneas que circulan desde avenida Italia hacia camino Carrasco desviarán por Alberto Zum Felde, Luis Cluzeau Mortet, Ana María Rubens y Camino Carrasco.

Además, también se continuará con la ejecución de una quincena de obras del Servicio de Mantenimiento Vial y el Servicio de Construcciones Viales, entre las que están: 20 de febrero y Pan de Azúcar, Yugoeslavia entre Llupes y Luis Batlle Berres, Juan Jacobo Rousseau entre Carlos Crocker y Cipriano Miró,Reparación de José L. Terra desde la avenida Garibaldi hasta General FloresConstrucción de Pavimento a nuevo – doble vía de Jacobo Varela entre Valladolid (Roldos y Pons) y Dámaso A Larrañaga.

Esta semana también se retomarán los trabajos de construcción de la bicisenda de avenida Américo Ricaldoni, entre avenida Federico Vidiella y avenida Luis Morquio.

La IMM informó que de aquí al año 2020 se prevé que estén en ejecución otras 45 obras.

Cómo ver los avances de las obras y los desvíos

La Intendencia de Montevideo pone a disposición de la población una página web en la que se puede ver el avance de las obras y acceder a datos como presupuestos asignados, períodos previstos de ejecución al momento de la consulta.

Los desvíos y cortes ocasionados por los trabajos se pueden seguir a través de las redes sociales de Montevideo Tránsito en Twitter y Facebook, en tiempo real.






Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)