INTENDENCIA

Programa "empleo temporal" de la IMM: quiénes pueden inscribirse y cómo hacerlo

Los trabajos comenzarán el 15 de agosto y tendrán una carga de 25 horas semanales. Los contratos serán por tres meses. 

Intendencia de Montevideo: maneja el lenguaje inclusivo en distintos ámbitos. Foto: Archivo El País
Intendencia de Montevideo. Foto: Archivo El País

La Intendencia de Montevideo (IMM) elaboró un plan en el que ofrece empleo a 1000 personas. La noticia trajo consigo repercusiones; blancos hablaron de demagogia y objetaron que el programa se lanzó durante la campaña electoral. A pesar de las críticas, Christian Di Candia, intendente de Montevideo, presentó ayer lunes el programa de trabajo temporal para aquellas personas que no tienen ingresos producto de la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

De acuerdo a la IMM, podrán inscribirse a este programa las personas de entre 18 y 64 años, residentes de Montevideo que no cuenten con ingresos al momento de inscribirse (salarios, rentas, pensiones, jubilaciones, subsidios por enfermedad, desempleo o del Banco de Seguros del Estado, subsidio especial por inactividad compensada, por incapacidad parcial, especial por desempleo parcial o por maternidad). No obstante, sí podrán hacerlo quienes perciban pensiones por discapacidad.

A su vez, la IMM aclara que todas las personas que deseen inscribirse “deben reunir las condiciones e idoneidad para el desempeño de tareas manuales y uso de herramientas para barrido, rastrillaje, carpido, recolección de residuos, limpieza, pintura, rasqueteo, desmalezamiento, recorte o poda de plantas, plantación, carga y descarga de materiales, sanitización, similares y complementarias”.

¿Cómo es el modo de selección? De acuerdo a la Intendencia hay criterios definidos: habrá paridad, 8% de afrodescendietnes, 4% de personas con discapacidad y 2% de personas trans. Además, se utilizará un criterio de proximidad entre el domicilio y el lugar donde se desarrollarán las tareas.

Se seleccionarán 1000 titulares y 200 suplentes. Los contratos, según informa el organismo departamental, será por tres meses y el trabajo comenzará el 15 de agosto.

El salario de estos trabajos será de $10.517 nominales y se trabajará quincenalmente con una carga horaria de 25 horas semanales.

Por consultas se puede llamar al 1950 5555. La Intendencia ya publicó un formulario para realizar la inscripción.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados