MALDONADO

Prefectura trabajó en derrame de hidrocarburo en boya de José Ignacio

"Se estima que la fuga de hidrocarburo fue del orden de los 50 a 80 litros y provino de la línea submarina de manguerote", informó Ancap.

El buque buque “Cap Charles” de bandera griega realizaba una entrega de crudo. Foto: Ricardo Figueredo.
El buque buque “Cap Charles” de bandera griega realizaba una entrega de crudo. Foto: Ricardo Figueredo.

En la mañana de ayer domingo mientras el buque “Cap Charles” de bandera griega realizaba una entrega de crudo, se constató la pérdida de hidrocarburo en la boya petrolera de José Ignacio, en el departamento de Maldonado.

En un comunicado enviado a la prensa, Ancap indicó que apenas se notó la pérdida se detuvo la descarga y se informó al personal de Prefectura a bordo de la embarcación.

Por su parte, la Armada Nacional expresó que en un primer momento el personal a pie, en motos, lanchas y una aeronave que se dispuso no constataron restos de hidrocarburos.

Sin embargo, tras realizar pruebas con las dos líneas de bombeo con las que opera la boya petrolera, se logró detectar “una pequeña pérdida” en la Línea Norte que quedó inhabilitada. “La Línea Sur funcionaba correctamente por lo que las operaciones de descarga continuaron con esa línea de bombeo”, indicó la Armada.

Ancap informó que “las condiciones climáticas adversas de la semana pasada, con fuertes vientos y olas de gran magnitud, podrían haber ocasionado la avería”.

“Se estima que la fuga de hidrocarburo fue del orden de los 50 a 80 litros y provino de la línea submarina de manguerotes. Debido a la escasa magnitud del incidente, no se prevé que las costas se vean afectadas”, agregó el comunicado de Ancap.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error