SEMANA DE TURISMO

Policía de Tránsito pide prudencia y envía recomendaciones para Semana de Turismo

Las autoridades piden a los conductores que cumplan con las normas establecidas en la ordenanza, pero también con las que no están, como por ejemplo "la amabilidad" en la ruta enviando información a los vehículos que vienen detrás, a través de los señaleros, entre otras.

33% de fallecidos en accidentes en rutas son motociclistas, según Unasev. Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

Pronostican buen tiempo para la mayor parte de Semana de Turismo y son muchos los uruguayos que están planificando unas pequeñas vacaciones. 

Es por ello que la Policía Nacional de Tránsito publicó una serie de recomendaciones de manejo.

Las autoridades señalan que "antes de emprender un viaje de vacaciones debemos tener ciertas consideraciones con nuestro vehículo, no solamente en la forma de conducir sino lo que respecta al mantenimiento de los mismos. Esto evitará un mal momento, sin dudas".

Y agregan que entre estas consideraciones también se encuentran las normas adquiridas por los conductores en la ruta, y que no están establecidas en ninguna ordenanza, como la amabilidad en la ruta enviando información a los vehículos que vienen detrás o van delante, a través de los señaleros, entre otras.

Marcelo Moreira, vocero de la Dirección Nacional de Policía de Tránsito, pidió a los conductores tener "respeto por las normas de tránsito" y resaltó la importancia de que antes de salir se revise el vehículo: por ejemplo, los líquidos, las cubiertas, las luces, los frenos.

Agregó que los conductores deben tener presente que se estarán realizando diferentes controles en las rutas. Y recordó algunas prohibiciones, como por ejemplo, que no está permitido llevar personas en las cajas de los vehículos, así como tampoco se puede transportar en motos a menores de edad que no lleguen a los posapiés del birrodado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)