MTOP

A partir del 17 se permitirá aforo del 100% en interdepartamentales de corta distancia

"Las maestras que tengan una constancia expedida por la Anep y que tengan que trasladarse hasta 120 kilómetros, van a poder estar exceptuadas del aforo", indicó el subsecretario del ministerio.

Trabajadores de Copsa paran y se manifiestan. Foto: Ariel Colmegna
Foto: archivo El País.

Luego de algunos días de análisis el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) resolvió que a partir del miércoles 17 de febrero el aforo para los ómnibus interdepartamentales de corta distancia vuelva a ser del 100%, informó El Observador y confirmó a El País Juan José Olaizola, subsecretario de la cartera.

La decisión entonces aplica para los viajes que son de hasta 120 kilómetros, pero no rige para los de media y larga distancia, que son de hasta 240 y de más de 240 kilómetros respectivamente, ya que mantendrán el 50%.

"Sin embargo, las maestras que tengan una constancia expedida por la Anep (Administración Nacional de Educación Pública) y que tengan que trasladarse hasta 120 kilómetros, van a poder estar exceptuadas del aforo", indicó Olaizola.

El aumento para los traslados de corta distancia se mantendrá vigente a menos que se evalúe una decisión en contrario. Esta ampliación había sido solicitada por la Asociación Nacional de Empresas de Transporte Carretero por Autobus (Anetra) a comienzos de febrero.

"La actual situación económica de las empresas de transporte de pasajeros no permite hacer frente a la medida de seguir trabajando con el 50% del aforo sin el apoyo económico que de sustento", había indicado junto con un pedido que solicitaba aumentar el aforo al menos durante la Semana de Carnaval.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados