PRONÓSTICO

A partir de hoy desciende la temperatura: ¿qué se espera para el día del clásico?

Inumet emitió un pronóstico para los próximos 10 días. 

Nacional y Peñarol se verán las caras en el clásico. Fotos: archivo El País.
Nacional y Peñarol se verán las caras en el clásico. Fotos: archivo El País.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Iumet) emitió el pronóstico del tiempo para los próximos 10 días. El mismo es a partir de este jueves hasta el sábado 7 de setiembre. 

Hoy y mañana se esperan precipitaciones. Hoy los acumulados de lluvia se darán en el sur del país y mañana se esperan que sean únicamente al norte del río Negro. 

"Considerando todo el evento, los acumulados estarán entre 10 y 30 mm en la región sur y entre 50 y 70 mm al norte", indicó Inumet. 

¿Cómo estará el tiempo el día del clásico entre Nacional y Peñarol?

Inumet indicó que a partir del sábado 31 de agosto y hasta el 2 de setiembre no se esperan precipitaciones. En lo que refiere a la temperatura a partir de mañana y hacia el sábado 31 de agosto se espera, al sur del río Negro, un descenso de la temperatura y se alcancen mínimas de entre 5 y 7°C y máximas entre 11 Y 14°C que se mantendrán hasta el 2 de setiembre. 

Al norte el río Negro también se prevé un marcado descenso de la temperatura hacia el sábado con mínimas entre 3 y 6°C y máximas entre 16 y 18°C. 

El martes 3 de setiembre hay baja probabilidad de lluvia en la región sur y a partir del miércoles 4 hasta el 6 no se esperan precipitaciones. No se descartan lluvias para el sábado . 

En cuanto a la temperatura, al norte del río Negro, las bajas temperaturas se mantendrán hasta el 5 de setiembre y luego se espera un leve aumento hacia el sábado 7. 

Al sur del río Negro seguirán las mínimas de entre 5 y 7 °C y máximas de 11 y 14°C  hasta el lunes 2. Para el martes y miércoles se destaca la baja amplitud térmica con valores entre 6 y 10°C. Hacia el sábado 7 se espera un leve aumento. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)