Publicidad

El País elegido por fondo de Google

Compartir esta noticia
Cobertura de coronavirus en El País. Foto: Darwin Borrelli

PERIODISMO

El diario fue uno de los seleccionados para acceder al Fondo de Ayuda de Emergencia para el Periodismo

El País fue seleccionado por Google para acceder al Fondo de Ayuda de Emergencia para el Periodismo (JERF), que busca apoyar financieramente a medios de comunicación para que puedan seguir informando a sus comunidades con periodismo de calidad en tiempos de pandemia.

La selección fue realizada por un equipo de expertos de Google con conocimientos y experiencia en periodismo digital entre 12.000 postulaciones de medios provenientes de 140 países.

El coronavirus dejó en evidencia la importancia de acceder a información veraz y de calidad. El País potenció en estos meses de pandemia los videos explicativos sobre distintos aspectos de la emergencia sanitaria, donde también se abordan soluciones a preguntas de la vida cotidiana en relación al coronavirus. La cobertura mutiplataforma también hizo énfasis en el análisis de los indicadores diarios locales y mundiales, las coberturas en vivo de las últimas noticias y además implementó formatos que pudieran llevar entretenimiento a nuestros lectores en cuarentena.

Fondo de Ayuda de Emergencia para el Periodismo. Google
Fondo de Ayuda de Emergencia para el Periodismo. Google

"Las noticias locales son un recurso vital para mantener a las personas y las comunidades conectadas. Hoy en día desempeñan un papel aún mayor al informar sobre las indicaciones de permanecer en casa o las órdenes de confinamiento, el cierre de escuelas y parques", dijo en un comunicado el vicepresidente de Google News, Richard Gingras, al lanzar el fondo. "Creemos que es importante hacer lo que podamos para ayudar con la presión financiera que se vive en las redacciones, y continuaremos buscando maneras de seguir apoyando", argumentó.

El apoyo permitirá a El País potenciar nuestro contenido audiovisual en todas las plataformas y formatos y lanzar nuevos productos que lleguen con información de calidad a nuestra comunidad en medio de la pandemia. Reforzaremos la apuesta al periodismo de soluciones y diversos formatos que lleven las noticias a cada rincón del país. A su vez, lanzaremos una serie de podcast con el objetivo de posicionarnos como un referente también en la producción de contenidos de audio.

“Ha sido todo un desafío para nuestro equipo lanzar un programa de esta escala, que nos ha dado el privilegio de profundizar y ampliar la comunicación con los medios de la región”, dijo la multinacional estadounidense Google en un comunicado en el que agregó que el proceso detrás de la revisión de las postulaciones en la región fue una oportunidad para conectarse “con el increíble periodismo e historias que apoyan a las comunidades locales”.

“Estamos muy conscientes de que este es uno de los tantos desafíos que tenemos por delante en nuestro papel de apoyar a todo el ecosistema de noticias, un camino que iniciamos hace ya casi dos décadas y que cuenta hoy con los múltiples programas ofrecidos por Google a través de la Google News Initiative”, concluyó Google.

Google además de crear el Fondo aportó US$ 1 millón al Centro Internacional de Periodistas, cuyo objetivo es otorgar fondos inmediatos para ayudar a los periodistas de todo el mundo, y que serán destinados a apoyar a instituciones como el Centro DART de la Escuela de Periodismo de Columbia

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Google

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad