PRONÓSTICO

Parte del país bajo alerta amarilla por tormentas fuertes y lluvias intensas

La advertencia rige hasta las 15:30 horas. 

Alerta amarilla
Alerta amarilla

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió este mediodía una actualización de la alerta amarilla  que había emitido para gran parte del territorio del país por tormentas fuertes y lluvias intensas. La alerta rige hasta las 15:30 horas. 

Según explica Inumet un frente semiestacionario afecta al país, y genera tormentas, algunas puntualmente fuertes. Además se pueden registrar lluvias intensas en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctricas y rachas de viento fuertes. 

Localidades afectadas

Artigas : Artigas.

Cerro Largo: Todo el departamento

Durazno : Aguas Buenas, Blanquillo, La Paloma y Las Palmas.Florida : Cerro Chato.Lavalleja : 19 de Junio y José Pedro Varela.

Paysandú : Tambores.

Rivera: Todo el departamento)

Rocha : 18 de Julio, Barra del Chuy, Barrio Pereira, Capacho, Cebollati, Chuy, La Coronilla, Lascano, Palmares de la Coronilla, Puimayen y San Luis Al Medio.

Salto : Fernández, Quintana y Sarandí de Arapey.

Tacuarembó : Achar, Ansina, Arerungua, Balneario Iporá, Caraguata, Cerro Chato, Clara, Curtina, La Hilera, La Pedrera, Las Toscas, Paso Bonilla, Paso del Cerro, Piedra Sola, Pueblo de Arriba, Pueblo de Barro, Punta de Carretera, San Gregorio de Polanco, Sauce de Batoví, Tacuarembó y Tambores.

Treinta y Tres: 
Todo el departamento

A raíz de la alerta amarilla UTE recordó a la población que no se acerque a cables caídos en la vía pública y advirtió que la lluvia intensa y los vientos fuertes pueden provocar daños en la red eléctrica y dio una serie de recomendaciones de qué hacer y qué no. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)