502 Bad Gateway

502 Bad Gateway


nginx
ESTE JUEVES

OSE trabaja en rotura de troncal en avenida Libertador que afecta servicios y tránsito

La Intendencia de Montevideo (IMM) informó que se encuentra cortada avenida Libertador entre avenida de las Leyes y Nicaragua, zona donde trabajan para reestablecer servicios.

OSE trabaja en avenida Libertador y Venezuela. Foto: Captura Telemundo (Canal 12)
OSE trabaja en avenida Libertador y Venezuela. Foto: Captura Telemundo (Canal 12)

OSE reparó este jueves de mañana la rotura de una troncal ubicada en avenida Libertador esquina Venezuela, cerca del Palacio Legislativo, que generó una afectación del pavimento, informó Telemundo (Canal 12) y confirmaron a El País desde la empresa pública. Esta situación afecta tanto el suministro de agua como el tránsito en esa zona, donde trabajaron con grandes máquinas picando parte de la calzada. Sobre el mediodía culminó la reparación y se procedió a tapar la zona.

La Intendencia de Montevideo (IMM) informó a través de sus redes sociales que se encuentra cortada a esta hora avenida Libertador entre avenida de las Leyes y Nicaragua.  

Desde las 12:00 aproximadamente comenzaron a reestablecerse los servicios, horas antes de lo previsto (16:00), informaron desde OSE a El País. La zona afectada comprende los "servicios frentistas a la avenida del Libertador", informó esta mañana OSE a través de un comunicado. "Una vez restablecido y como consecuencia de los trabajos realizados, se podrán presentar fenómenos puntuales de turbiedad", agregó el texto.

La rotura, que generó una gran catarata, se produjo sobre las 03:45 horas en la troncal - caño principal - que abastece de agua a avenida Libertador desde el Palacio Legislativo hasta la calle Galicia. 

Desde OSE, indicaron a El País que en esta época del año se pueden producir este tipo de eventos en esa zona debido a que las cañerías son viejas y la alta temperatura.

Trabajadores de OSE están excavando para reparar los servicios afectados y luego determinarán las causas de esta rotura, agregaron desde la empresa pública.

Personal de OSE movilizó un auto particular que estaba "flotando en el agua, como hundido", estacionado sobre avenida Libertador, contó la propietaria del vehículo en diálogo con Telemundo.

El episodio tuvo lugar a pocos metros de donde ocurrió otro desprendimiento de pavimento en junio de 2020. En esa oportunidad, un auto quedó suspendido y debió ser retirado con una grúa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados