Publicidad

OSE registró récord de consumo y UTE pico de demanda por la ola de calor

Ayer la temperatura llegó hasta los 35 grados. Foto: EFE

VERANO 2019

Ayer miércoles 20 de febrero las sensaciones térmicas fueron de las más altas en lo que va del año y hubo picos de consumo tanto de agua como de energía eléctrica.

La ola de calor comenzó el martes 19 de febrero y si bien en un principio el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) había señalado que la misma terminaría hoy jueves, la advertencia se extendió y en el sur del país seguirá hasta mañana viernes, mientras que hacia el norte continuará hasta el sábado.

OSE informó que ayer miércoles "se registró el mayor consumo de agua potable de este verano". Detallaron que en el área metropolitana se consumieron 693.489m3.

","

También hubo un pico de consumo de energía eléctrica: UTE informó que si bien no se alcanzó el pico registrado el pasado 29 de enero, sí hubo una suba de la demanda.

"Ayer el pico fue de 2.026 MW a las 14.40 horas. El máximo histórico sigue siendo el del 29/1, cuando llegó a 2.121 MW. La demanda de energía eléctrica está relacionada, entre otros factores, con la temperatura", señalaron en su cuenta de Twitter.

Temas relacionados

UTEoseola de calorVerano 2019

Publicidad

Publicidad