RÍO NEGRO

Un ómnibus destrozó el peaje de Mercedes y lesionó a dos funcionarias

La cabina fue clausurada y no se cobró el peaje en una de las direcciones.

El ómnibus circulaba con las puertas de la bodega abiertas y causó destrozos en el peaje. Foto: Daniel Rojas
El ómnibus circulaba con las puertas de la bodega abiertas y causó destrozos en el peaje. Foto: Daniel Rojas

Sobre las 3:00 de la madrugada de hoy, un ómnibus que poco antes había ingresado al país por el puente San Martín luego de un viaje a Bariloche, circuló con las puertas de la bodega abiertas y al llegar al peaje, impactó contra de una de las cabinas, generando importantes destrozos en la estructura y causando lesiones a dos operadoras de los puestos.

Si bien el peaje está en la Ruta 2, dentro del territorio del departamento de Río Negro, lleva el nombre de Mercedes por su proximidad geográfica.

La totalidad de los empleados del puesto son oriundos de esa ciudad. Valeria Porras y Angie Rivero, las personas lastimadas, fueron trasladadas hacia el sanatorio CAMS. Las dos padecieron una serie de golpes pero están fuera de peligro y han sido dadas de alta.

La colocación de vidrios blindex en las cabinas del peajes contribuyó afortunadamente a que el desprendimiento fuera completo y por eso las empleadas no sufrieron ningún tipo de cortes.

El ómnibus circulaba con las puertas de la bodega abiertas y causó destrozos en el peaje. Foto: Daniel Rojas
El ómnibus iba con las puertas de la bodega abiertas y causó destrozos. Foto: Daniel Rojas

En la mañana de este lunes, personal de mantenimiento del consorcio Cruz del Sur, adjudicataria del peaje, llegó para realizar reparaciones pero el Ministerio de Trabajo ya dispuso la clausura de las cabinas, por lo cual los trabajadores están a la orden aunque no cumplen tareas. El peaje quedó por ahora liberado.

Dirigentes del Sunca llegaron en horas de la tarde para ocuparse del tema, debido a que los operadores de los peajes están incluidos en una de las ramas del sindicato.

Los delegados de éste dijeron a El País que desde hace al menos 3 años vienen reclamando una serie de mejoras en materia de seguridad. Pretenden que se coloquen despertadores en la ruta y barreras de contención para evitar futuros impactos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)