LOTERÍA

Hoy se abrió el plazo para el sorteo de 50.000 visas de residencia permanente en EE.UU.

El plazo para inscribirse a la lotería va desde las 13:00 de hoy miércoles hasta las 14:00 del 5 de noviembre de 2019 (horario de Uruguay) y debe realizarse de forma electrónica en el sitio web oficial.

Embajada de Estados Unidos en Uruguay. Foto: Archivo El País
Embajada de Estados Unidos en Uruguay. Foto: Archivo El País

A las 13:00 de hoy miércoles el Programa de Visas de Diversidad de Inmigrantes promulgado por el Congreso de Estados Unidos abrió el cupo para las 50.000 visas de residencia permanente a nivel mundial que sortea anualmente.

El plazo para inscribirse a la lotería comenzó esta tarde, va hasta las 14:00 del 5 de noviembre de 2019 (horario de Uruguay) y debe realizarse de forma electrónica en el sitio web oficial.

Las personas son elegidas al azar por sorteo computarizado. El programa está dirigido a ciudadanos de países que tradicionalmente hayan tenido bajo porcentaje de inmigración a los Estados Unidos, dentro de los que está incluido Uruguay.

Para poder participar es necesario: 

+ Ser nativo de un país que califique

Tener al menos nivel de educación secundaria completo o dos años de experiencia laboral (dentro de los últimos cinco años) en un área de trabajo que requiera dos años de entrenamiento (acorde a lo establecido por el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos).

La Embajada de Estados Unidos en Uruguay recordó que la inscripción es gratuita y que "cualquier empresa o servicio que cobre por la inscripción, o que garantice la inscripción, no es oficial". 

Además señalaron las instrucciones para participar de la Lotería de Visas de Diversidad 2021. 

Los participantes pueden verificar el estado de su inscripción en dvlottery.state.gov y a partir del 5 de mayo de 2020 podrán corroborar si han sido seleccionados a través del mismo sitio web (dvlottery.state.gov).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)