DESVÍOS Y CORTES

Tránsito complicado en la Interbalnearia; Caminera estima que se volverá a trancar este domingo

En varios tramos, el tránsito que viene en dos carriles a 80 km/h se canaliza en uno solo, a 45 km/h y se genera el congestionamiento.

Larga cola de autos en Interbalnearia. Foto: Captura de video de @Laprotto
Larga cola de autos en Interbalnearia. Foto: Captura de video de @Laprotto

Varios usuarios comparten en redes sociales imágenes de las largas colas de autos que intentaban hacer el trayecto Montevideo - Punta del Este y se encontraban trancados a causa de los cortes y desvíos por las obras que se realizan en la Ruta Interbalnearia. La situación más compleja se dio hasta las 15.30 horas.

"La ruta no da abasto", dijo a El País Vanessa Briozzo, vocera de Policía Caminera, y explicó que la Interbalnearia tiene actualmente tres obras en curso por la construcción de cruces elevados, por lo que en varios tramos, el tránsito que viene en dos carriles a 80 km/h se canaliza en uno solo, a 45 km/h, y se genera el congestionamiento.

Esto ya pasó el fin de semana pasado, dijo Briozzo, y señaló que se estima que mañana domingo, a la hora del retorno, vuelva a ocurrir. 

Para tener en cuenta: el pico, dijo Briozzo, se da entre las 11.00 y las 17.00 horas.

A estos pasos reducidos de tránsito en la ruta, que están en la zona del Balneario Solís, en Pan de Azúcar y en Arrayanes, se suma un desvío que se debe realizar hacia la ciudad de Pan de Azúcar, a la altura del kilómetro 94.300.

Desvío hacia la ciudad de Pan de Azúcar por obras en Interbalnearia. Imagen: Policía Caminera
Pan de Azúcar. Maldonado. De Oeste a Este. Cambios importantes en la circulación desde el km 94 al km 96 de Ruta 93. Precaución: zona de obras. Imagen: Policía Caminera.

El 15 de octubre, el ministro de Transporte, José Luis Falero, dijo a El País que estas tres obras avanzaban "a gran ritmo" y estimó que gran parte de ellas pueda estar finalizada sobre mediados de diciembre, para "poder llegar a la temporada sin dificultad".

Falero explicó que son obras de "seguridad vial" que "estaban pendientes y que se empezaron a resolver en este período". Las tres tendrán un costo aproximado de unos US$ 15 millones.

El ministro había dicho que se acordó con la empresa constructora que, en el caso de no llegar en tiempo con la finalización de las obras, se deberá mantener la ruta Interbalnearia con una "circulación normal, porque no se puede afectar el tránsito".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error