CONECTIVIDAD

Nueva aerolínea conectará a Uruguay con Chile desde el 18 de enero del 2022

Los vuelos tendrán tres frecuencias semanales: martes, jueves y domingos, a un valor de 20 dólares por tramo más tasas.

Aeropuerto de Carrasco. Foto: AFP
Aeropuerto de Carrasco. Foto: AFP

Una nueva compañía aérea conectará a Uruguay con Chile desde el 18 de enero del 2022. Se trata de JetSmart, una aerolínea creada por Indigo Partners con más de 19 años de experiencia en el mercado. 

Según anunció este martes el gerente comercial de la empresa, Darío Ratinoff, JetSmart cuenta con varios aviones en su flota: 15 de ellos se encuentran en Chile, y 5 en Argentina.

En cambio hoy, dijo: “Estamos anunciado la nueva ruta, Santiago, Chile y Montevideo”.Ratinoff explicó que los que deseen ya pueden ingresar en la página web, y revisar el itinerario.

“Vamos a empezar a volar desde el 18 de enero, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita”. Tendrá tres frecuencias semanales: martes, jueves y domingos, con el valor de 20 dólares por tramo más tasas.

“Nosotros vendemos por tramo”, algo que le permite al pasajero más “flexibilidad”, y "armar la tarifa" a su medida. 

Por su parte, el ministro de Turismo Tabaré Viera catalogó el anunció como “más que una buena noticia”. “Es un impulso decidido”, dijo y destacó la relación que hay entre ambos países. En ese sentido, Viera sostuvo que Chile, “además de ser un país hermano”, también es “muy importante” para Uruguay en “materia de turismo”.

“La conectividad y la conectividad aérea es la otra pata fundamental para la reactivación del sector y del país”, sostuvo y luego agregó: “Felizmente vemos una luz de esperanza, una luz de salida. Ya estamos, como bien se ha dicho, a pocas horas de la apertura de fronteras tan soñada, tan importante para el turismo”. 

En ese sentido, el ministro anunció que el decreto que hablará sobre la apertura de fronteras saldrá en “pocas horas”, y explicó que tendrá ciertas “exigencias” y un “protocolo sanitario” a seguir. 

“También, en pocas horas, esperemos que se esté confirmando la operativa para ofrecerle a nuestros turistas, además de las demás fortalezas de nuestro país, la posibilidad de vacunarse”, concluyó. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error