BOLETOS

Ministerio de Transporte niega que se elimine subsidio al boleto estudiantil en Canelones

En un comunicado el Ministerio de Transporte y Obras Públicas expresó que "constituye una falsedad con intencionalidades de otro tipo". 

Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). Foto: Fernando Ponezzetto.
Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). Foto: Fernando Ponezzetto.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) emitió un comunicado este lunes, que el subsecretario de la cartera, Juan José Olaizola, publicó en su cuenta de Twitter, en el que expresa que "es falso lo que se afirma acerca de la eliminación del subsidio del boleto estudiantil" en Canelones y que "constituye una falsedad con intencionalidades de otro tipo". 

Además, el comunicado expresó que "el boleto estudiantil se abonó y se va a seguir abonando tal cual está previsto". Y que cada intendencia tiene un acuerdo con el MTOP en donde se determinan los montos a partir de las necesidades de cada comuna y de las empresas de transporte que hay en ellas.

En el caso de Canelones, explica, "venía recibiendo una cifra superior a los 4 millones de pesos, por fuera de lo establecido". Por lo que se decidió analizar con detalle "cuál es la cantidad de alumnos que terminan usufructuando este beneficio y así determinar una cifra exacta". 

El comunicado agrega, por otro lado, que en marzo y abril de este año, el MTOP "pagará un ficto por concepto de subsidio al boleto de estudiantes, ya que no hubo circulación de estos por la suspensión de clases, respetando el acuerdo anteriormente realizado, abonando hasta 4 millones de pesos". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados