TRANSPORTE 

Ministerio evalúa aumento del boleto suburbano e interdepartamental de 3% y 4%

El tema se encuentra en la órbita del Ministerio de Economía, y por el momento no hay una fecha definida para comenzar a implementarlo, aseguraron. 

Suburbanos: 74% de las paradas sin cartelería y 10% sin refugio. Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

El Gobierno decretará un aumento del 3% y 4% en el precio del boleto suburbano e interdepartamental, informó el director nacional de Transporte, Pablo Labandera a TNU y confirmaron fuentes ministeriales a El País.

El tema se encuentra en la órbita del Ministerio de Economía, y aún siguen sin tener una fecha definida para comenzar a implementarlo, agregaron. El precio del boleto se mantiene intacto desde el 2 de marzo del 2020, fecha última de cambios en la tarifa. 

Hasta el momento, el boleto dentro de los límites de Montevideo cuesta $ 58 (aumento de $ 3), mientras que el de hasta 32 kilómetros (desde Montevideo) $ 71 (de $ 3). Hasta 40 kilómetros de recorrido el precio será de $ 84 (de $ 4) y hasta 52 kilómetro costará $ 94 (de $4).

En tanto, los boletos carreteros fuera de Montevideo cuestan hasta los 8 kilómetros $ 40 (antes $ 38), $ 46 hasta 16 kilómetros (antes $ 44) y $ 57 hasta 24 kilómetros (antes $ 54). El precio mínimo para jubilados es de $ 31 (de $ 30), mientras que el DMI (Diferencial Metropolitano a Zona Franca) de $ 68 a $ 71.

En cuanto al transporte interdepartamental, el precio del kilómetro para los servicios de corta distancia es de $ 2,441, en media y larga distancia regional en $ 2,354 y en larga distancia central en un valor de $ 2,411.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados