TIEMPO

Mínimas entre 0 y 5 °C: el pronóstico de Inumet para la próxima semana

Específicamente para el norte del río Negro se esperan mínimas entre 0 y 3 °C y para el sur entre 2 y 5 °C.

Ola de frío polar. Foto: AFP
Foto: AFP | archivo.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un informe con la previsión del tiempo para los próximos días: baja probabilidad de lluvias, descenso de temperaturas y vientos medios y fuertes es lo que se espera.

En el caso de las lluvias, Inumet detalló que entre el sábado 30 de mayo y el mates 2 de junio hay probabilidad de precipitaciones. Sin embargo, para el miércoles 3 no se esperan lluvias y desde el jueves 4 hasta el sábado 6 la probabilidad es baja en todo el país.

Con respecto a la temperatura, el instituto indicó que en el norte del río Negro, el sábado 30 de mayo se alcanzarán mínimas entre 8 y 10° C y máximas entre 22 y 24°C.

Para la próxima semana, específicamente a partir del martes 2 de junio "se espera un marcado descenso, con mínimas entre 0 y 3 °C y máximas entre 15 y 18 °C".

Luego, desde el miércoles y hasta el sábado 6 de junio, en la misma parte de la región, se espera que las temperaturas mínimas se mantengan entre 0 y 4 °C, y las máximas 16 y 20 °C.

 La situación al sur del río Negro es similar. El sábado 30 de mayo se alcanzarán mínimas entre 7 y 9 °C, y máximas entre 20 y 23 °C. Sin embargo a partir del martes 2 de junio se espera un marcado descenso de temperaturas.

Específicamente se espera que la temperatura mínima oscile entre 2 y 5 °C mientras las máximas se mantendrán entre 13 y 16 °C, que se mantienen hasta jueves 4 de junio. Finalmente, se prevé un leve aumento hacia el sábado 6 de junio.

Con respecto a los vientos, hasta el sábado 30 de mayo serán del sector norte con intensidades entre 5 y 20 km/h.

"Durante el domingo 31 y el lunes 1º de junio los vientos serán del sector sur con intensidades entre 40 y 60 km/h en la región costera y entre 20 y 40 km/h en el resto del territorio", indicó Inumet.

La intensidad de los vientos amainará desde el miércoles 3 de junio con valores entre 5 y 15 km/h, mientras que la dirección predominante se mantendrá del sur.

"Finalmente, el jueves 4 de junio se espera una rotación al sector norte que se mantendrá hasta el sábado 6 de junio", agregó el instituto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error