JUEVES Y VIERNES LLUVIOSO

Meteorología advierte que habrá tormentas en todo el país en las próximas horas

El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió un aviso por  lluvias y tormentas que afectarán al país en los próximos dos días.

Tormenta en Montevideo el 2 de enero de 2019. Foto: Leonardo Mainé
Foto: Leonardo Mainé

Luego de las intensas lluvias registradas en los últimos días en todo el territorio nacional, hoy miércoles hubo una tregua en gran parte del país y se volvió a ver el sol. Pero según informa el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) se espera que las precipitaciones y las tormentas vuelvan durante jueves y viernes.

Inumet informa que "entre el jueves 17 y viernes 18 de enero se desarrollarán precipitaciones y tormentas en el territorio nacional, siendo las tormentas más fuertes y los acumulados de lluvia más elevados en el norte del país".

Se destaca además que en zonas de tormentas fuertes podrán desarrollarse lluvias intensas en cortos períodos de tiempo, ocasional caída de granizo, vientos muy fuertes e intensa actividad eléctrica.

Por el momento no hay alertas meteorológicas, pero Inumet recomienda estar atento a la información que se brinde en las próximas horas, principalmente aquellas zonas donde se han registrado importantes acumulados de lluvias en los últimos días.

Según el último reporte del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) la cantidad de personas desplazadas es de 2.420 en todo el país

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)