VIDEO

Mentiras de WhatsApp: video de una pelea en un comedor no es de UPM, sino de Rusia

Los incidentes ocurrieron entre constructores de una planta de gas en la región rusa de Amur en 2019.

Discusión entre trabajadores de una planta de gas en Rusia. Foto: Captura.
Discusión entre trabajadores de una planta de gas en Rusia. Foto: Captura.

Circula desde ayer en varias redes sociales y Whatsapp un video de una pelea entre obreros en el comedor de una empresa que, según se asegura en el mensaje, corresponde a trabajadores de UPM 2. Sin embargo, una búsqueda del video en la web permite identificar que su origen es ruso.

Este martes, consultado por El País, el presidente del Sunca, Daniel Diverio descartó que el registro -en el que se puede ver a varios hombres golpeándose y hasta tirándose sillas- correspondiera a la planta de la empresa finlandesa y señaló que, según la información que disponía, el incidente había ocurrido en Perú.

Además, dijo que el comedor de los trabajadores en Uruguay cuenta con mamparas para evitar los contagios de coronavirus, algo que no se ve en la escena del video viralizado en redes sociales.

De acuerdo a la agencia rusa de noticias Amur.info, el video corresponde a una pelea entre constructores de la planta de procesamiento de gas de la región rusa de Amur.

Los hechos registrados en el video ocurrieron hace más de un año, más precisamente en setiembre de 2019, en esa región, cercana a China. El medio informó que las imágenes fueron enviadas directamente a la oficina de la agencia, lo que motivó que consultaran a la planta.

Según explica el sitio Amur.info, desde la empresa indicaron que la pelea inició con un encuentro verbal, que fue subiendo de tono. “Todos los participantes fueron detenidos” y “no hubo víctimas” por el incidente.

Mentiras de Whatsapp
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados